Citroën pone punto y final a la producción uno de sus modelos más populares
-
Citroën C3 Aircross y Opel Mokka, los dos con oferta: ¿Cuál es mejor?
-
El SUV de moda de Citroën tiene una versión rebajada 9.000 euros
-
Lo mejor de un gran SUV, pero a precio mínimo y el Citroën de moda ahora en España
Los tiempos en el sector del automóvil están cambiando. Las energías alternativas a las de combustión de toda la vida hacen acto de presencia mientras aumentan las restricciones por emisiones en las grandes ciudades.
Una transición que está llevando a los utilitarios de toda la vida a reinventarse. La mayoría de marcas con este tipo de modelos en su catálogo los están transformando en coches 100% eléctricos para poder seguir vivos en un mercado en el que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente ganan protagonismo.
Citroën cesa la producción del C1
No obstante, no todos los modelos están corriendo la misma suerte. Esta evolución hacia la movilidad eléctrica se ha llevado algunas víctimas por delante. Y una de ellas está en Citroën.
La firma francesa ha puesto punto y final a la producción del C1, el modelo más pequeño de la firma gala. Un modelo que, siendo realistas, tampoco estaba concentrando las ventas necesarias para seguir en liza. No es que este urbano de Citroën haya sido un desastre en cuanto a matriculaciones en el tiempo que lleva a la venta en España, pero tampoco ha cumplido con las expectativas que tenían en la firma en los últimos tiempos.
No obstante, el motivo principal de dicha desaparición tiene que ver con las cada vez mayores restricciones de movilidad en las grandes ciudades, justo el territorio natural de este pequeño urbano. Un modelo que ya está visto para sentencia.
El Citroën C1 ya no está disponible en el configurador de la firma francesa. Y solo estará a la venta hasta que se agoten las unidades que quedan en stock. Todavía estás a tiempo.
Este modelo se fabricaba en la República Checa junto a sus primos hermanos: el Peugeot 108 y el Toyota Aygo. Ahora es el urbano de la firma japonesa el único que sobrevive a la criba.