La nueva versión del Cupra León que no convence a los exigentes
-
El inconveniente del Cupra Formentor más vendido que frena a los más exigentes
-
Será la joya de la corona de Cupra: el nuevo Tavascan como nunca lo habías visto
-
Uno de los grandes rivales del Cupra Formentor híbrido estrena una nueva versión top
Cupra pondrá a la venta en los próximos días una nueva versión para el León. Una variante que, como ocurrió con el Formentor de 150 CV, ha decepcionado a los más exigentes. Y es que al margen de un equipamiento más completo, nada tiene más que destacar. Ni una mecánica más potente ni elementos que lo diferencien lo suficiente de sus hermanos.
Se trata del nuevo Cupra León VZ CUP, que llega en compacto de cinco puertas y en la versión familiar Sportstourer. El nombre es un homenaje a los CUP de competición.
Una nueva versión con pocas novedades
Esta nueva versión contará con unos asientos tipo baquet en cuero que podrán ser negros o azules. Son los mismos que monta el Cupra Formentor VZ5 de 390 CV. Son más bajos. Y estarán acompañados de elementos como los detalles en cobre del salpicadero o un volante deportivo que ya hemos visto en Cupra. Ese que monta mandos externos para controlar los modos de conducción.
Todo ello vendrá acompañado de unas llantas de 19 pulgadas y algunos acabados en cobre. Además, las carcasas de los retrovisores vienen en aluminio. Mientras que la versión compacta contará con un spoiler trasero.
Pero como decíamos, ahí queda todo. Ni rastro de extras que potencien su deportividad. Algo que ha decepcionado a quinees tenían altas expectativas con esta nueva variante.
Nada que no hayamos visto hasta ahora
Sea como sea, este acabado puede asociarse al bloque 2.0 TSI de 300 CV con tracción delantera en el compacto y a la versión 2.0 TSI de 310 CV del familiar con tracción total 4Drive. En los dos casos es para las versiones con cambio de marchas automático de doble embrague DSG-7. Aunque también se puede escoger para la variante híbrida enchufable 1.4 e-Hybrid de 245 CV, disponible en las dos carrocerías.
Todavía no se conocen los precios. Pero estos no deberían diferir demasiado de las versiones que ya están a la venta. Para conocerlos deberemos esperar hasta el próximo mes de marzo.