Lexus cierra el grifo, sigue teniendo un muy buen precio, pero ya no es el SUV que ponía en peligro a BMW y compañía
Lexus, como bien saben los amantes del automovilismo, es la marca premium de Toyota. Una marca que, eso sí, no tiene ni de lejos el mismo éxito en España que sí que tiene la marca ‘madre’.
De hecho, Toyota ha empezado este 2022 como el fabricante con mayor número de ventas en España, con su Corolla y su C-HR como los dos modelos más vendidos en nuestras carreteras.
En el caso de Lexus, su ventas no han sido precisamente malas: un total de 352 matriculaciones, de las cuales 230 pertenecen al UX, su modelo más vendido en España. Un Lexus UX que, eso sí, ya no cuenta con las bestiales ofertas con las que contaba hace un tiempo.
El Lexus UX sigue siendo una muy buena alternativa a BMW y compañía
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de partida de la versión más básica de este UX es ahora de 31.600 euros, un precio que llega con 3.701 euros de descuento ya aplicados.
Ya no es el chollo que era cuando estaba por debajo de los 30.000 euros, pero sigue siendo una alternativa muy interesante a los BMW, Mercedes, Audi y compañía. Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen uno o los que quieren uno, este UX llega con un motor híbrido.
Lexus, como buena marca premium de Toyota que es, ha seguido los pasos de los japoneses, apostando de forma clara por los híbridos. Así, con el carácter premium que siempre tienen los Lexus, este UX suma además el hecho de poder lucir la etiqueta ECO de la DGT, un detalle que no es menor.
Es evidente que a la marca le va a costar, y mucho, llegar a las cifras de ventas del trío alemán, pero también lo es que, con ofertas así, este tipo de modelos van a seguir sumando ventas.