El Volkswagen Tiguan tiene al peor enemigo en casa: igual de bueno y más barato
-
Volvo XC40 Híbrido y Volkswagen Tiguan Híbrido, ambos con ofertas: ¿Cuál comprar?
-
El deportivo de Volkswagen que triunfa en China y que muchos querrían ver en España
-
Volkswagen se pone las pilas con una espectacular oferta de renting para reflotar a un top ventas venido a menos
El segmento C-SUV es uno de los más concurridos y exitosos del mercado. Una popularidad de la que ha disfrutado durante mucho tiempo el Volkswagen Tiguan. Sin embargo, el segmento B-SUV pisa con la suficiente fuerza como para situarse por encima de los SUV compactos. Así lo demuestra el que el Seat Arona fuera el modelo más vendido de 2021, o que el Toyota C-HR haya sido el segundo modelo más vendido de enero.
Un hecho que también ha pasado factura al Tiguan. El Volkswagen Tiguan es uno de los modelos más vendidos por excelencia de la marca alemana. Sin embargo, en los últimos meses se está viendo superado por otro modelo del gigante germano. Concretamente, por un VW T-Roc, un modelo más pequeño, pero más barato e igual de bueno que el Tiguan, que no deja de ganar adeptos cada semana.
El Volkswagen T-Roc dobla las ventas del Tiguan
Anfac acaba de publicar los datos relacionados con las ventas de coches en España. Unos datos que reflejan cierta mejoría respecto a las matriculaciones de los últimos meses.
Según la consultora, en enero de 2022 se matricularon 42.377 coches en España. Esto significa que se ha producido un crecimiento del 1% respecto al mismo periodo en el año anterior.
De estas operaciones, 915 fueron para el Volkswagen T-Roc, que le han permitido situarse como el séptimo vehículo más vendido en enero. Una buena andadura que confirma al SUV urbano de la firma alemana como el preferido de los consumidores por delante del Tiguan, que durante mucho tiempo fue el SUV más vendido del conglomerado germano. Y es que esta supremacía no es flor de un día.
Así lo demuestran los números de 2021. Sin ir más lejos, en diciembre de 2021, el T-Roc protagonizó 1.746 operaciones, por las 363 que firmó el Tiguan. Mientras que en el global del año fueron 15.988 las matriculaciones del T-Roc por las 7.911 del Tiguan. En otras palabras, el T-Roc vendió el doble de unidades que el Tiguan, desbancándolo del puesto de SUV más vendido de VW y confirmando al nuevo rey de la firma alemana.