Dacia no espera más y decide cambiar un punto clave de su Sandero
Por mucho que Dacia sea una marca low cost y que sus ventas vayan a más en Europa, los rumanos no se están librando de los problemas derivado de la crisis de suministros así cómo de la falta de semiconductores.
En este sentido, como ocurre con buena parte de las marcas europeas, los tiempos de entrega de sus modelos se han disparado, así cómo la venta de modelos ya en stock. Pero más allá de los tiempos de espera, en Dacia han querido mejorar su productividad haciendo un pequeño cambio en sus motores.
Y es que, como bien se han percatado los que han entrado recientemente en el configurador de la marca, ha habido cambios en los motores TCe de 90 caballos de la versión del Sandero normal.
Dacia cambia la transmisión de su TCe de 90 caballos
Hasta ahora, el motor de gasolina 1.0 litros TCe de 90 CV y 160 Nm de par máximo, uno de los más populares entre los que se hacen con un Sandero, contaba con una trasmisión manual de 6 velocidades.
Sin embargo, Dacia ha decidido modificar esta configuración y, a partir de ahora, este motor irá unido a una transmisión manual, pero en este caso de 5 velocidades. Una transmisión que ya está presente en la configuración del SCe de 65 caballos de potencia, por lo que así Dacia gana en productividad.
Por otro lado, otro de los motivos del cambio ha sido poder ganar margen en cuanto a las emisiones de CO2. Y es que Sandero TCe 90 con este nuevo cambio manual de cinco relaciones pasa a homologar unas emisiones de CO2 de 119 g/km según el ciclo WLTP, lo que implica una reducción de 1 g/km respecto al anterior.
Eso sí, este cambio en la transmisión de este motor no afecta al Sandero Stepway, que sí que seguirá contando con el de seis marchas.