Volkswagen no tira la toalla y sigue apostando por un modelo que parecía sentenciado
Volkswagen no es un fabricante que tome decisiones a la ligera. Más bien lo contrario. Los alemanes no han llegado a ser la marca más vendida en Europa a base de suerte, sino de un profundo estudio de cada uno de sus proyectos y de un conocimiento ya importante del mercado.
Buena prueba de ello es que, al margen de su Golf, que ha vuelto a ser el modelo más vendido en Europa, varios de sus modelos acaban siempre entre los más exitosos. No es el caso, al menos en la gran mayoría de mercados, de un modelo que muchos daban por muerto pero en el que en Volkswagen siguen confiando.
No es otro que el Passat, una berlina que ya ha desaparecido de Estados Unidos, donde no tendrá una nueva generación, y también de muchos configuradores de países europeos, en concreto en la carrocería de berlina tradicional.
Volkswagen apuesta por una nueva generación del Passat
No eran pocos los que ya apuntaban que el Passat moriría en este generación viendo que sus ventas, al menos en cuanto a la berlina, caían en picado. Sin embargo, la marca alemana ha tomado una decisión que parece acertada.
Y esa no es otra que la de trabajar en una nueva generación en la que, eso sí, tan sólo llegará con la carrocería familiar, un tipo de modelos que sí que siguen teniendo mucho éxito en el norte de Europa.
Un Volkswagen Passat Variant que, en esta nueva generación en la que ya están trabajando en la marca, apostará por motores con tecnología micro híbrida así cómo híbrida enchufable.
Así, parece evidente que en Volkswagen se niegan a no seguir apostado por un modelo que les ha dado muchas alegrías en el pasado. Eso sí, la apuesta es ahora mucho más concreta y enfocada a un mercado en el que la versión Variant sí que tendrá salida.