El bestial margen de beneficio de Tesla con cada venta de su Model 3
-
Tesla tendrá un nuevo rival, y de los duros: vuelve el DeLorean DMC convertido en eléctrico
-
Más de medio millón de Tesla Model X obligados a pasar por el taller
-
El Cupra con el mayor descuento que puedes comprar ahora: el nuevo rival low cost de Tesla
Comprar un coche eléctrico no es barato. Los precios de los vehículos propulsados por motores eléctricos suelen ser bastante altos. Pero no es casualidad. Fabricar un coche eléctrico es caro para las marcas, debido a los componentes que incluye y los procesos de producción.
Todo ello forma un cóctel de baja demanda y altos costes de producción que ha generado en ocasiones dudas sobre si la fabricación de coches eléctricos era rentable para las marcas. Y puede que para algunas lo sea, pero no para Tesla.
Tesla multiplica por 8 en 2021 los beneficios conseguidos en 2020
Según los informes empresariales de la firma norteamericana, a Elon Musk le sale muy rentable fabricar y vender coches eléctricos. Así lo indica el último informe anual presentado por la compañía.
Según los datos, Tesla cerró 2021 con unos beneficios de 4.519 millones de dólares, que al cambio son unos 4.900 millones de euros. Unas cifras que multiplican por 8 las conseguidas en el ejercicio de 2020.
Asimismo, según este informe, fabricar un Tesla supone para la compañía un gasto de unos 36.000 dólares (unos 32.000 euros). Unos números que no incluyen gastos secundarios como el transporte o el marketing.
14.990 euros de beneficio en cada venta de un Model 3
Por su parte, Tesla ha señalado que estos buenos números han sido posibles en parte gracias a que han reducido gastos de producción. Para conseguirlo, la firma tiene sus propias líneas de producción de componentes como pueden ser piezas, baterías, etc.
Dicho esto y teniendo en cuenta que el Tesla Model 3 más barato cuesta 46.990 euros, estaríamos hablando de un beneficio de 14.990 euros por unidad vendida. Unos beneficios muy superiores a los de otras marcas, que logran solo superávits de 1.000 o 2.000 euros por venta.