El SUV de Audi que va a tener más caballos que un deportivo
-
Audi tiene un modelo con una oferta que lo convierte en una opción casi generalista
-
No es más barato que el Audi Q5, pero es híbrido, de marca premium y una alternativa que gana adeptos
-
No es lo mismo que el BMW iX3, pero es de Audi, cuesta 20.840 euros menos y para muchos es incluso mejor
Audi sigue trabajando en ampliar su gama de coches eléctricos. Y una de las próximas novedades es el Audi Q6 e-tron. Será el quinto eléctrico de la firma de los cuatro aros. Y atención, porque contará en la gama con una suerte de versión RS que tendrá más caballos que muchos deportivos.
La gama e-tron de Audi está siendo un éxito. La marca alemana ha demostrado su saber hacer en la materia, con modelos que están entre los más vendidos de sus categorías.
Audi ampliará pronto la gama e-tron
Una gama que prontose verá enriquecida con el Audi Q6 e-tron, un modelo que será algo más grande que el Q5 y que contará en su interior con tanto espacio como el que disfruta el A6. Un modelo que ya ultima su fase de pruebas y del que ya se conocen algunos detalles.
Entre los más destacados figura la aparición de una versión muy deportiva. Se trata del Audi RSQ6, una variante de altas prestaciones que coronará la gama y que ofrecerá muy potente y prestacional.
La puesta de largo de este nuevo Audi RSQ6 está prevista para 2024, mientras que su puesta a la venta se postula para 2025. Y llegará con una estética muy agresiva. En ella destacarán elementos como unas tomas de aire más grandes o los distintivos que lo identificarán como una versión RS.
Más potencia que el resto de deportivos de Audi
Mientras tanto, este nuevo Audi RSQ6 contará con un bloque mecánico compuesto de dos motores, uno para cada eje. Gracias a ello contará con un sistema de tracción total quattro.
Dos motores eléctricos que se alimentarán de una batería de 100 kWh con la que este nuevo Audi conseguirá nada menos que unos 700 km de autonomía. Y aunque no se ha dado a conocer la potencia total, se conoce que se situará justo por debajo del Porsche Macan EV, consiguiendo una potencia superior a cualquier deportivo de Audi hasta la fecha. Cabe decir que el que se sitúe por debajo del Porsche Macan EV, con el que comparte varios elementos, es una de las condiciones que acordaron ambas marcas.