El último invento de Mercedes: un eléctrico que se conduce con un solo pedal
-
Mercedes cierra el grifo: no lo verás más en España cuando falta más de un año para que salga del mercado
-
El top ventas de Mercedes en España afronta sus últimos días de vida
-
La debacle de un modelo clave de Mercedes: de casi 1.000 ventas a 169 en 31 días
Mercedes acaba de presentar dos nuevas berlinas eléctricas firmadas por AMG. Dos nuevos modelos que consiguen más de 500 km de autonomía y hasta 687 CV de potencia. Dos berlinas que quieren poner en apuros a marcas como Tesla o Porsche.
Se trata de los Mercedes EQE 43 y 53, dos modelos que cuentan con una serie de especificaciones que hacen de ellos dos deportivos muy atractivos. De entrada, ambos cuentan con suspensión neumática, con cojinetes más rígidos y barras estabilizadoras de mayor diámetro. Cuentan con altura variable, que se reduce hasta 15 mm en los modos de conducción Sport y Sport Plus, así como en el Comfort cuando circulamos a 120 km/h. Más adelante te hablaremos de los modos de conducción. Además, montan discos de 415 mm y pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras, y discos de 378 mm y pinzas flotantes en las traseras. Y todo ello amenizado con un sistema que permite precalentar el aceite, un sistema ideal para mejorar la eficiencia en los meses más fríos.
Mercedes presenta los EQE 43 y 53
En cuanto a su diseño, rezuman lujo y deportividad tanto en su exterior como en su interior. Lucen una parrilla específica y faros Digital Light. También un paragolpes deportivo del color de la carrocería con molduras cromadas. Y calzan unas llantas de 20 o de 21 pulgadas. Además, montan un alerón trasero que mejoran la aerodinámica.
En su interior destacan los asientos de AMG con tapicería de cuero sintético con costuras rojas e inserciones de microfibra. Y también el volante achatado en la zona inferior, con pedales y alfombrillas específicas.
Tampoco debemos obviar la pantalla digital Hyperscreen que une tres pantallas OLED. Una es el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas. El mismo tamaño que una pantalla OLED. Y a ellas se suma una tercera pantalla de 17,7 para el sistema de info entretenimiento.
Asimismo, tampoco falta un sistema de conectividad muy avanzado que permite a los pasajeros ver vídeos, navegar por internet o enviar mensajes de texto.
Más de 500 km de autonomía y hasta 687 CV de potencia
En el apartado mecánico, el Mercedes-AMG EQE 43 monta un bloque compuesto de dos motores eléctricos con los que consigue 476 CV y 858 Nm de par máximo. Y se asocia a un cambio de marchas de una velocidad y un sistema de tracción total.
Se alimenta de una batería de 90,6 kWh con la que consigue una autonomía de 533 kilómetros y hace el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
La batería solo necesita 15 minutos para conseguir 180 km. Y el conductor puede elegir entre tres niveles de regeneración. Uno de ellos permite conducir con un solo pedal que, al soltarlo, actúa como freno.
En el escalón superior tenemos el EQE 53, que monta un bloque de dos motores que consiguen 626 CV y 950 Nm, ampliables hasta los 687 CV y 1.000 Nm incluyendo el paquete AMG Dynamic Plus. Esta versión hace el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 230 km/h. Su autonomía es de 518 km.
En todos los casos contamos con cuatro modos de conducción: Slippery, Comfort, Sport y Sport Plus. Aunque el EQE 53 añade el modo de conducción Race Start.
Todo ello está amenizado con lo último en tecnología de Mercedes, que permite calcular datos hasta 160 veces por segundo para mejorar el sistema de tracción, por ejemplo.
Y?.... Para cuándo?