El descuento de Volvo que convierte al XC60 en uno de los mejores SUV del momento
-
La decisión de Volvo que salva a uno de sus modelos de la desaparición
-
Volvo XC40 Híbrido y Volkswagen Tiguan Híbrido, ambos con ofertas: ¿Cuál comprar?
-
Los planes de Volvo para resucitar a 4 modelos en el punto de mira
Volvo es una de las marcas premium que hay que destacar por las interesantes ofertas que propone para toda su gama. Y es que pocas firmas de alta gama ponen las facilidades ni los precios tan ajustados de los suecos. Y para muestra un botón.
Este mes, tal y como figura en la web de Volvo, puedes hacerte con un XC60, el representante de la firma en el segmento D-SUV, por un precio de partida de 40.500 euros. Una promoción que no deberías dejar escapar si alguna vez tuviste el XC60 en tu lista de opciones, y que deberías tener en cuenta si estabas pensando en hacerte con alguno de sus competidores como son los Mercedes GLC, el Audi Q5 y el BMW X3.
La oferta de Volvo para el XC60
Porque la tarifa oficial para el XC60 es de 53.100 euros. Sin embargo, como decíamos, puede se tuyo a partir de 40.500 euros. Como habrás supuesto, la cifra exige financiar. Las condiciones pasan por financiar un mínimo de 31.000 € a 48 meses con una permanencia mínima de 36 meses. Pero aunque al final de los pagos la cifra aumenta, se queda lejos de los 53.100 € de su tarifa oficial. La firma se reserva los detalles de los intereses, pero estos rondan los 7.000 euros.
A cambio te llevas un todocamino que mide 4.688 mm de longitud, 1.658 mm de alto y 1.902 mm de ancho. Que ofrece una batalla de 2.865 mm. Y que dispone de un maletero de 505 litros, ampliables hasta los 1.432 l. Y que destaca por su diseño, su comportamiento en la marcha, su confort interior y su dotación en sistemas de seguridad.
Así es el XC60 en promoción
En el apartado mecánico, la versión en oferta monta un bloque Pro B4 mild-hybrid. Está compuesto por un motor diesel 2.0 turboalimentado y uno eléctrico de 14 CV. En conjunto arrojan 197 CV de potencia y 460 Nm de par máximo. Y está asociado a un cambio de marchas automático DCT de 8 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el XC60 acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y consume una media de 4,8 litros cada 100 km, según el ciclo WLTP. Su velocidad máxima, como en todos los Volvo, está limitada en 180 km/h.
Y atención al equipamiento. Incluye de serie pantalla táctil de 9 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, navegador, climatizador bizona, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, asistente de frenada automática, aviso de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico y portón de maletero eléctrico, sensor de aparcamiento, Bluetooth, faros LED, etc.