Ford tiene un sistema que revolucionará el mercado de los eléctricos
-
Ford desvela el nuevo Ranger Raptor que llegará este otoño
-
Ford convierte un clásico de los años 80 en crossover, está rebajado 4.447 euros
-
El peor rival de este top ventas de Ford es un modelo más caro, pero que lo mejora en casi todo
Son varios los inconvenientes que todavía hoy en día crean reticencias en los conductores a la hora de comprar un coche eléctrico. Entre otros, las autonomías que ofrecen o la infraestructura de puntos de carga que tienen a su alrededor o de que dispondrán en sus desplazamientos habituales.
Pero eso no es todo. Los posibles compradores de coches eléctricos también tienen muy en cuenta el tiempo de carga que requiere el vehículo en cuestión. Y es que, aunque estos sean cada vez más cortos, siguen generando ciertas molestias. Sobre todo para transportistas u otros profesionales que suelen pasar muchas horas en la carretera.
Ford trabaja en la solución para reducir los tiempos de carga en un coche eléctrico
Un problema al que muchas marcas buscan soluciones. Y atención, porque es Ford y no otras marcas especialistas en coches eléctricos como Tesla, quien habría encontrado una solución que promete revolucionar la movilidad eléctrica.
La compañía norteamericana, en colaboración con la Universidad de Purdue, ha encontrado una solución. Y atención, porque no tiene que ver con la batería o el cargador del que se alimentan, sino con el cable.
Recargar la batería de un coche podría hacerse en 5 minutos si no fuera por el calor que se genera en el cable. Las cargas rápidas sobrecalientan tanto el cargador como el cable con el que efectuamos la recarga.
Teniendo esto e cuenta, Ford ha inventado un sistema que permitiría refrigerar el cargador, de forma que podríamos disminuir los tiempos de carga a la mínima expresión. Esto se conseguiría con un cable de carga que contaría con un líquido refrigerante que permitiría extraer el calor más rápido realizando un cambio de fase de líquido a vapor. Algo que no permite la tecnología que existe actualmente.
La tecnología no estará disponible hasta al menos dentro de dos años
“La carga más rápida requiere más corriente para viajar a través del cable de carga; cuanto mayor sea la corriente, mayor será la cantidad de calor que se debe eliminar para mantener el cable en funcionamiento”, apunta Michael Degner, alto ejecutivo del equipo Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, en unas declaraciones recogidas por Autobild.
No obstante, disfrutar de esta tecnología no es posible a día de hoy. Según los responsables, este sistema se probará en los próximos dos años para comprobar si es viable y determinar los tiempos con más exactitud. Ese es el tiempo que tardaría Ford en tener preparado un prototipo que daría pie a su fabricación en masa.