Volkswagen abre la puerta al regreso de su modelo más famoso en forma de eléctrico
-
Uno de los grandes rivales del Volkswagen Golf aterriza en España con una buena oferta de lanzamiento
-
Volkswagen no tira la toalla y sigue apostando por un modelo que parecía sentenciado
-
El SUV que, por calidad y diseño, va a robarle ventas al Volkswagen Tiguan
El Volkswagen ID.Buzz, la nueva versión eléctrica del clásico Microbus de la firma alemana, es una de las mayores apuestas del fabricante para el futuro. Un estreno que tendrá lugar en marzo, llegando las primeras unidades a los concesionarios antes de verano.
Esta furgoneta sostenible está basada en la plataforma MEB en la que se han desarrollado los ID.3, ID.4 o ID.5. Y aunque no hay nada confirmado, se rumorea que estará disponible en versiones con tracción a las cuatro ruedas con baterías de entre 48 y 111 kWh con las que conseguirá hasta 500 km de autonomía.
Volkswagen abre las puertas al regreso del mítico Beetle
Pero atención, porque la plataforma MEB podría dar lugar a un nuevo rescate por parte de Volkswagen de un modelo clásico transformado en eléctrico. Se trata del Beetle, un modelo que ya resucitó en una nueva versión térmica, y que podría estar de vuelta de nuevo en forma de coche eléctrico.
Desde Volkswagen no confirman, pero tampoco desmienten. Y no solo eso. Abren las puertas de par en par a esta posibilidad.
Eso es lo que se desprende de unas declaraciones realizadas por el máximo responsable de la compañía alemana, Herbert Diess, en el marco del Reddit Ask Me Anything (AMA) celebrado recientemente. “El coche más emotivo de nuestra historia es definitivamente el Microbus. Esta fue mi prioridad a la hora de resucitar un icono. Pero sí, muchos otros coches emocionales son posibles con nuestra plataforma modular MEB”, apuntó el ejecutivo.
Una tendencia al alza
Unas palabras que han dado lugar a todo tipo de especulaciones sobre el posible regreso del clásico Escarabajo que estuvo a la venta durante nada menos que 65 años y del que se vendieron más de 21 millones de unidades. Volkswagen seguiría así la senda marcada por Renault con el R5 o el 4L, o MINI con el Cooper.
Una tendencia, la de convertir utilitarios en eléctricos, que cada vez llevan a cabo más firmas, ya sea con modelos de nueva factura o con reversiones de los clásicos, en la que buscan seguir ocupando un nicho muy importante en el mercado sin que ello signifique elevar la media de emisiones ni reducir el margen de beneficios, dado que desarrollar y construir un coche es cada vez más caro.