No es igual que el BMW Serie 4, pero es Mercedes y cuesta 17.816 euros menos
-
Lexus tiene un SUV que, a diferencia de Mercedes y compañía, no dispara el precio por ser híbrido
-
El último invento de Mercedes: un eléctrico que se conduce con un solo pedal
-
No hay confirmación oficial, pero un modelo de Mercedes que cada vez tiene peor pinta en España
Quien busca un coupé deportivo, tiene en el BMW Serie 4 una excelente opción. Un modelo de tres puertas que ya desarrolla 184 CV de potencia en su versión de acceso y que puede ser tuyo a partir de 51.000 euros sujetos a financiación.
Otra opción sería acceder al Mercedes Clase C coupé, rival directo del Serie 4, que en su versión de acceso consigue 194 CV y que arranca en los 53.376 euros.
Sin embargo, quienes tienen un presupuesto más ajustado pueden echar un vistazo al Mercedes CLA. No es lo mismo que el Serie 4 o el Clase C Coupé, pero tendrán un coupé que también desprende carácter deportivo, de marca premium y a un precio más contenido.
No es lo mismo que el BMW Serie 4, pero es un Mercedes coupé que denota deportividad
El CLA es una berlina con carrocería coupé que mide 4.688 mm de largo, 1.439 mm de alto y 1.830 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.729 mm y un maletero de 460 litros. Y aunque no es tan deportivo como el Serie 4, presume de un diseño coupé muy aerodinámico, de alta calidad en sus materiales y acabados y de un excelente comportamiento en la marcha.
Como punto negativo podríamos decir que en su interior deja qué desear respecto al BMW. Pero también es cierto que es bastante más económico. Por 33.184 euros puedes acceder a la gama, según anuncia la web especializada quecochemecompro.com. Y no estamos hablando de cualquier cosa: es un Mercedes.
Menos potente que el Serie 4, pero muy solvente y bien equipado
Este precio será la versión 180, que se configura con un bloque de 1.3 litros que desarrolla 136 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 216 km/h, registrando un consumo medio de 5,9 litros cada 100 km.
Y en equipamiento, este Mercedes CLA ya incluye, entre otros detalles, faros LED, ordenador, sistema multimedia MBUX, bluetooth, puerto USB, control de crucero, llantas de aleación, climatizador automático, etc. Es de lo que mejor equipado viene de serie.
El nuevo modelo creo que ya no lleva motor Renault
Motor Renault, aunque con 4 cilindros, podía haber sido peor, por eso su precio.