Peugeot e-Rifter, la versión eléctrica desde 37.500 euros
El e-Rifter, fabricado en Vigo, aporta las ventajas de la movilidad eléctrica a la vocación polivalente de este modelo, tanto profesional como de ocio. Al igual que las versiones de motor de combustión, está disponible tanto en la versión Standard como en Long de 7 Plazas, ambas con 5 y 7 plazas. Su precio parte desde los 37.500 hasta los 42.000 euros. La llegada del e-Rifter completa la gama 100% eléctrica de vehículos comerciales y polivalentes de Peugeot.
Su batería de iones de litio de 18 módulos cuenta con una capacidad de 50 kWh, lo que le permite desarrollar 136 CV / 100 Kw de potencia, y una autonomía de hasta 280 km, según homologación WLTP.
Dispone de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW.
Gracias a su modularidad y practicidad, el interior es equiparable al de un monovolumen compacto. Su volumen de carga va desde los 775 litros de la versión 5 plazas a los 4.000 litros con los asientos abatidos en la versión larga.
La consola central se ha rediseñado para acoger el nuevo mando de la caja de cambios “e-Toggle”, además del selector de los tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport que se seleccionan mediante un botón que va ubicado al lado del mando selector de las marchas. Cada uno va asociado a un nivel máximo de potencia: 60, 80 y 100 kW, respectivamente.
Silenciosos y con pocas vibraciones, los eléctricos de Peugeot permiten acceder sin restricciones al centro de las grandes ciudades, gracias a sus etiquetas CERO. Las baterías ofrecen ocho años de garantía o 160.000 kilómetros.