Citroën tiene un SUV que ha multiplicado por dos sus ventas en un mes
La alegría no podía ser mayor en Citroën. Y es que los resultados de ventas del pasado mes de febrero han dejado más que claro el acierto de la marca francesa con uno de sus recientes modelos.
No es otro que el C4, el compacto de Citroën con el que la marca gala ha vuelto a demostrar que el diseño atrevido y diferentes es, al menos en su caso, sinónimo de éxito. Y es que esta nueva generación del C4 tiene un diseño que se acerca mucho más al de un SUV que al de un compacto tradicional.
Una apuesta arriesgada que, al menos de momento, le está funcionando a los franceses. Y es que tan sólo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas de enero y, sobre todo, a las de febrero, para darse cuenta del buen hacer de este C4.
El Citroën C4 no para de crecer en España
Si las 737 ventas del mes de enero fueron ya muy celebradas en Citroën, entre otras cosas porque hicieron de su C4 el duodécimo modelo más vendido, las 1.461 de febrero han desatado la felicidad en la marca.
Ojo, no tan sólo porque en apenas un mes este modelo haya logrado doblar sus ventas respecto al mes anterior, sino porque con la suma de las ventas de los dos meses este modelo es ya el décimo más vendido en España.
Una posición que, pese a que aún es pronto y que queda mucho año por delante, es ya un premio para Citroën. Entre otra cosas porque, de los nueve modelos que tiene por delante, tan sólo uno es un compacto, el Toyota Corolla, y encima es un híbrido, por lo que tampoco es rival directo.
En Citroën son conscientes de que va a ser difícil aguantar esta buena racha, pero desde luego tener un modelo ya dentro del top 10 es un síntoma de que están haciendo muy bien las cosas.