El SUV que multiplica sus ventas y ya supera al Kia Sportage en España
Como bien saben en Kia, y es por eso que la marca coreana está apostando cada vez más por este tipo de carrocerías, los SUV están de moda. Y en concreto los SUV de tamaño compacto.
De hecho, con el paso de los años este tipo de carrocería ha ido perdiendo volumen y tamaño, y con esta reducción ha ido también ganando adeptos. Ahora los SUV compactos son los más vendidos en España, con modelos como el Seat Arona, el Toyota C-HR, el Peugeot 2008 o el Toyota Yaris Cross entre ellos.
Sin embargo, eso no implica que los SUV de tamaño medio no sigan siendo determinantes. De hecho, son los modelos que cada vez más familias optan por tener. Kia acaba de renovar su Sportage, un modelo que ha dado en este generación un importante paso adelante y que está llamado a ser una de las piezas claves de la marca en los próximos años.
El Peugeot 3008 sigue con paso firme, y ya supera al Kia Sportage
Sin embargo no es precisamente el SUV de tamaño medio que más éxito está teniendo en estos dos primeros meses de 2022 en España. El rey de la categoría es ya un ‘veterano’ el 3008.
El SUV de tamaño medio de Peugeot empezó ya muy bien el año, pero en febrero ha multiplicad sus ventas y ya ha logrado, sumando los dos meses, ni más ni menos que 2.259 ventas. Una cifra que lo sitúa en la séptima posición del ranking general de ventas en España, y, lo que es más importante, el primero de su categoría.
El Sportage no es que esté precisamente lejos. El modelo coreano ha vendido ya 1.982 unidades, y ocupa la decimotercera plaza, evidenciando también que es uno de los más vendidos en su segmento y que, seguro, va a dar mucha guerra. Eso sí, al menos de momento, el 3008 es el rey de los SUV de tamaño medio en nuestro mercado.