Las cifras que dejan en muy mal lugar a Alfa Romeo
Alfa Romeo es una de las marcas con más historia en las carreteras europeas. Una marca que, como bien saben sus seguidores, ha estado muy cerca de desaparecer debido a sus bajas cifras de ventas.
Sin embargo, ahora que el fabricantes forma parte de Stellantis, parece que va a tener una nueva oportunidad. De hecho, fue hace apenas unos días cuando la marca italiana presentó a su Tonale, el SUV que se erige como el representante de la marca en esta nueva etapa.
Un Tonale que, a diferencia de lo que ocurre con los dos modelos que tienen ahora a la venta en Alfa Romeo, sí que apunta a ser un modelo con una buenas cifras de ventas. Eso sí, viendo el panorama en los concesionarios de la marca, no es que vaya a ser muy difícil.
El drama de Alfa Romeo continúa a la espera de la llegada del Tonale
En el fabricante están esperando ya con muchas ganas que llegue cuanto antes el nuevo Tonale. Entre otras cosas porque ni su Stelvio ni su Giulia, los dos modelos que tienen ahora a la venta, está generando muchas ventas.
Es más, tan sólo hace falta echar un ojo a las cifras de ventas de los meses de enero y febrero de la marca italiana para comprobar cómo Alfa Romeo necesita que llegue cuanto antes este modelo.
Y es que ninguno de sus dos modelos actuales puede presumir de estar dentro del top 100 en España. Es más, las 198 ventas que han logrado en este inicio de 2022 han situado a los italianos en una más que discreta posición 34 en la lista general de ventas. Una posición muy menor y que los deja por detrás de marcas con muy poca presencia en España como MG o Suzuki.
Es muy probable que, con la llegada del Tonale, la situación en Alfa Romeo mejore, pero lo que es evidente es que ya no puede ir a peor.