Con tan sólo 10 ventas menos que el Nissan Qashqai, este SUV gana adeptos en España
Nissan sabe, entre otras cosas porque ha sido una de las marcas responsables de ello, que los SUV no están de paso ni en España ni en Europa, sino que han llegado para quedarse. Modelos que en muchos casos ya consiguen más ventas que compactos o utilitarios y que, desde luego, no dejan de ganar adeptos cada día que pasa.
Uno de ellos es, cómo no, el Nissan Qashqai, cuya tercera generación llegó hace ya unos meses a España y ya está encontrando su hueco en nuestro mercado. Eso sí, lo que seguramente no se esperaban en la marca japonesa es que uno de los peores rivales de su Qashqai iba a ser precisamente su hermano pequeño, el Juke.
El Nissan Juke crece en España hasta ser un serio rival del Qashqai
Tan solo hay que ver la diferencia de ventas entre los dos modelos el pasado mes de febrero para darse cuenta de que el Juke está muy cerca del Qashqai. Mientras que el SUV de tamaño medio logró 571 ventas, el compacto logró 561 matriculaciones, una diferencia de apenas 10 ventas que hablan muy bien del Juke.
Y es que, si bien es cierto que el Qashqai es un modelo mejor que su hermano pequeño en todos los sentidos, la diferencia de precio juega mucho a favor del Juke. El Qashqai parte ahora desde los 26.675 euros, como vemos en quecochemecompro.es, mientras que el SUV compacto lo hace desde los 19.022 euros. Más de 6.000 euros de diferencia que hacen del Juke un modelo mejor para muchos.
Además, es importante tener en cuenta que, como ocurrió en su día con los SUV de tamaño medio, ahora los SUV compactos están ganando cada vez más peso en las grandes ciudades, y el Juke está muy bien posicionado en este sentido. Es muy probable que el Qashqai acabe por delante al final del año, pero seguro que la diferencia ente los dos no será tan grande como lo fue en años anteriores.
Muy gueno
Siete mil euros de diferencia , en una economía limitada, serà seguro el precio el argumento principal para inclinarse por el Yuke. Para mí que he conducido los dos, no hay nada màs a favor del Yuke. El Qashqai fué uno de los productos mas acertados de la Marca.
Siete mil euros de diferencia , en una economía limitada, serà seguro el argumento principal para inclinarse por el Yuke. Para mí que he conducido los dos, no hay nada màs a favor del Yuke. El Qashqai fué uno delos productos mas acertados de la Marca.