El top ventas de Renault a finales de los 90 se reinventa y será premium
-
Renault tira la casa por la ventana con el SUV de moda por 102 euros al mes
-
El precio que va a hacer del Renault 5 eléctrico un top ventas
-
Era un secreto a voces y se ha confirmado: Renault deja de fabricarlo
Los monovolúmenes, que arrasaron entre los años 90 y la primera década de los 2000, están condenados a pasar a mejor vida. Son pocos los ejemplares que quedan en el mercado y la mayoría de ellos tienen los días contados.
Uno de ellos es el Renault Scénic, un monovolumen que vivió un boom en a finales del siglo pasado, pero que se ha visto superado por los todocamino y los crossover. Sin embargo, Renault no lo dejará morir del todo.
Renault transforma el Scénic a un nuevo SUV eléctrico
El Scénic, tal y como lo conocemos hoy en día, dejará de existir. Pero Renault reciclará el nombre, tal y como ha hecho con el Mégane, para lanzar un nuevo SUV completamente eléctrico.
Será el segundo de la firma francesa después del Mégane E-Tech. Y como los nuevos modelos del conglomerado francés, lucirá un marcado corte premium. Renault está priorizando aumentar el margen de beneficios, aunque ello signifique vender menos coches. Esto lo notaremos, sobre todo, en su interior, donde desplegará un amplio abanico de opciones en info entretenimiento, ayudas a la conducción, sistemas de seguridad y una alta calidad en materiales y acabados.
El nuevo Scénic tendrá un marcado corte premium
El nuevo Scénic vendrá a ser el equivalente eléctrico del nuevo Austral, que será presentado de forma inminente. Estará desarrollado sobre la plataforma CMF-EV que comparten Renault y Nissan. Contará con un bloque totalmente eléctrico. Y con 4,50 metros de longitud, se situará un escalón por encima del Mégane E-Tech, aunque compartirá buena parte de la estética del nuevo SUV compacto francés. Además, no está descartado que haga acto de presencia una versión Grand Scénic, con espacio en su habitáculo para siete pasajeros.
En el apartado mecánico, seguirá los pasos del Mégane. Montará motores de hasta 218 CV de potencia que se alimentarán de baterías de 40 kWh y de 60 kWh, con las que espera conseguir autonomías que ronden los 400 km con una sola carga.