El top ventas de Ford en Europa tendrá su versión eléctrica en 2024
Dos son las fechas que en Ford se han fijado como claves de cara a su futuro. Por un lado, el año 2024, fecha en la que la marca americana debería haber lanzado hasta siete modelos nuevos cien por cien eléctricos.
Por otro, el 2026, el año en el que la marca pretende alcanza los 2 millones de ventas de modelos cien por cien eléctricos a niel global, 600.000 de ellas en Europa.
Unas cifras desde luego muy optimistas que no hacen otra cosa que evidenciar que la marca va muy en serio en este sentido. De hecho, como bien saben los que siguen la actualidad de Ford, recientemente el fabricante ha dado a conocer algunos detalles de los modelos que llegarán en los próximos años.
Más allá de las novedades eléctricas en el terreno de los vehículos comerciales, Ford ha anunciado que en los dos próximos años llegan importantes novedades. Y una de ellas afecta, de hecho, a su top ventas en Europa.
Ford lanzará la versión eléctrica de su Puma en 2024
Será en 2023 cuando la marca lance al mercado un crossover de tamaño medios cien por cien eléctrico con una autonomía que rondará los 500 kilómetros. Un año más tarde, en 2024, será el turno de la versión deportiva de este crossover y, sobre todo, de la llegada de la versión full electric del Puma.
Y ojo porque es uno de los modelos clase de Ford. Entre otras cosas porque el Puma es su modelo más vendido en Europa y uno de los modelos que forma parte del segmento que más está creciendo en el viejo continente: el de los SUV compactos.
Un Puma que lleva ya más de 1.000 ventas en España en lo que va de año y que sabe que la llegada de una versión cien por cien eléctrica va a ser vital para seguir siendo uno de los SUV compactos de referencia.