El ‘plan b’ con más glamour a Dacia y los low cost deja caer el precio 6.800 euros
Dacia tenía muy claro cuando llegó a nuestro país que su mejor opción pasaba por aplicar una política de precios que los convirtiera en la marca premium de referencia en España. Una estrategia que ha dado resultados, y de qué manera.
De hecho, los rumanos pueden presumir de ser una de las marcas ya con más peso en España gracias, sobre todo, a modelos como el Sandero, el Duster o el recién llegado Jogger. Modelos que basa su éxito en una gama de precios muy atractivos dirigida a los que buscan modelos, sobre todo, sencillos.
Eso sí, no es la única marca que apuesta por este tipo de precios bajos. Uno de los principales rivales en este sentido de Dacia es Fiat y, ojo, también Abarth, la marca deportiva italiana hermana de Fiat.
Abarth rebaja 7.300 euros el precio de su 595, deportivo con precio a lo Dacia
En este caso, uno de los modelos de Abarth que más está dando de qué hablar en los últimos tiempos es el 595. Entre otras cosas porque es la versión deportiva del Fiat 500 y, sobretodo, porque llega ahora con un descuento muy atractivo. Como vemos en el configurador del fabricante, la marca ha rebajado el precio de este modelo 7.300 euros, de tal manera que su precio de partida es ahora de 16.561 euros.
Un precio muy atractivo teniendo en cuenta que este urbano puede presumir de ser de los pocos de su especie en nuestro país. No es un modelo pensado para disfrutar de la comodidad y de una conducción tranquila, sino más bien para hacer de la ciudad un pequeño circuito.
Y buena prueba de ello es su motor, un gasolina 1.4 Turbo Jet de 145 caballos de potencia que, dado su peso, hace de él un pequeño bólido a un precio que muchos ven como una oportunidad ahora. Un modelo con mucho más glamour que el Dacia Sandero.