El peor rival del Tesla Model 3 llega desde China y ya se puede reserva en Europa
-
La absurda moda de quedar entre influencers para destrozar un Tesla: lo alquilan, lo hacen volar y ahora les busca la policía
-
En Tesla y compañía ya tiemblan: el coche eléctrico que puede conducirse durante meses sin cargarlo
-
Volvo se la juega a Tesla: la tecnología que revolucionará el segmento de los eléctricos
Tesla es una de las marcas que más coches eléctricos vende en Europa. Mientras que el Tesla Model 3 es el modelo más exitoso de la firma norteamericana a este lado del charco. No obstante, la compañía tiene cada vez más rivales. Aiways, MG, Seres o Nio son marcas chinas que ya están operando en Europa y que cada vez ocupan más terreno. Y atención, porque otra marca china, Xpeng, esta lista para poner a la venta en varios países del Viejo Continente un modelo con el que pretende frenar el éxito del Tesla Model 3.
Se trata del Xpeng P5, una berlina que llega tras el G3, un SUV eléctrico que ya tuvo un gran protagonismo en Noruega el año pasado. Según la firma asiática, se matricularon 27.041 unidades entre el G3 y el P7 en el país nórdico.
El Tesla Model 3 tendrá un nuevo rival en Europa
Tras este éxito, Xpeng se prepara para expandir sus dominios y lo hará con el mencionado P5. Se trata de una berlina de cero emisiones que mide 4,8 metros y que se sitúa como principal rival del Tesla Model 3. Estará a la venta en Dinamarca, Suecia, Holanda y Noruega.
Cabe decir que la versión que se venderá en estos países es más básica que la que fue presentada en el Salón de Guangzhou y que se vende en China, y que disfruta de un sistema de conducción autónoma Xpilot 3.5. Esto es gracias a los sensores LIDAR, sensores de ultrasonidos de corto alcance, de un radar y de hasta 13 cámaras que no vendrán montadas en la versión para Europa. Aun así, estamos ante un modelo más que solvente y que en Tesla ya miran con recelo.
Algunas pistas sobre el nuevo Xpeng P5
Entre los detalles a destacar de este Xpeng P5, encontramos un maletero de 520 litros de capacidad o un equipamiento muy completo, con un cuadro de instrumentos digital es de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil para el info entretenimiento de 15,6 pulgadas, un asistente de voz con comandos muy natural, una bomba de calor o actualizaciones en línea constantes.
En el apartado mecánico habrá dos versiones. La de acceso se alimentará de una batería de 66 kWh con la que conseguirá 465 kilómetros con una sola carga. Por encima tendremos otra que conseguirá unos 600 km de autonomía.
La llegada al mercado de este nuevo modelo de Xpeng está prevista para finales de 2022, cuando se entregarán las primeras unidades. Será cuando se acerque esa fecha cuando conoceremos los precios concretos de ambas versiones.