El modelo más revolucionario de Audi está cada vez más cerca
-
Dos de los top ventas de Porsche cuentan con un motor Audi debajo del capó
-
No es como el Audi Q3, pero ofrece prácticamente lo mismo por 10.200 euros menos
-
El Cupra que presume de tener un motor top de Audi
Tal y como demostró el Mercedes Clase X, los modelos pick up no son la especialidad de las marcas premium. No obstante, Audi podría dar un paso adelante en este sector y lanzar su primer pick up, tal y como ha deslizado el CEO de la marca Markus Duesmann, tal y como recoge la publicación Autocar.
Lo ha hecho en un encuentro con otros ejecutivos del grupo Volkswagen como los CEO de Bentley, Ducati, Lamborghini. En él, un periodista cuestionó sobre esta posibilidad a los presentes, a lo que Duesmann dejó las puertas abiertas. “No puedo prometer que haremos uno, pero lo estamos barajando. De hecho, puede que presentemos algo en un futuro cercano”, apunto el responsable de Audi para sorpresa de propios y extraños.
¿Idea descabellada?
A quién no le gustó la idea es a Adrian Hallmark, CEO de Bentley: “No me gustaría tener un pick-up en el catálogo de Bentley”.
Sea como sea, lo cierto es que Audi tiene las herramientas para lanzarse al segmento de los pick up. Podría usar las plataformas que sustentan el Volkswagen Amarok o el Ford Ranger, lo que permitiría un ahorro de costos importante y no sería tan doloroso en caso de no tener éxito.
¿Vacilada o realidad del CEO de Audi?
Mientras tanto, se especula con la posibilidad de que este pick up fuera eléctrico, siguiendo la línea de los Ford F-150 Lightning, Rivian R1T o Chevrolet Silverado EV.
Sea como sea, sobre el papel parece una idea descabellada y no más que una vacilada del CEO de Audi. Como decíamos, los pick up no han triunfado en las marcas premium, lo que hace difícil pensar en que la firma de los cuatro aros diera un salto al vacío tan peligroso.