Es cierto que las berlinas ya no están de moda, pero Kia tiene una deportiva que quita la respiración: 366 CV
-
El crossover híbrido más vendido de Kia amplia su gama con un nuevo acabado
-
Kia refuerza la gama de uno de sus SUV para robarle ventas al Dacia Duster
-
Kia Sportage de nueva generación o Citroën C5 Aircross actualizado: ¿Qué SUV es mejor?
Las berlinas han perdido mucha cuota de mercado. No obstante, el mercado sigue ofreciendo versiones para los mas fieles. Y también para los que buscan berlinas de categoría superior. Por ejemplo Kia, que tiene a la venta el Stinger.
El Kia Stinger es una berlina que se sitúa en el linde donde empiezan las marcas de alta gama. Compite con el Mercedes CLS o el Audi A5 Sportback. Mide 4.830 mm de largo, 1.400 mm de alto y 1.870 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.905 mm y un maletero de 406 litros, ampliables hasta los 1.114 l. Y cuenta con un diseño destacado y exclusivo, con profundos aires deportivos.
Así es la versión del Kia Stinger a la venta
Actualmente el Stinger está a la venta en una única versión que desarrolla 366 CV de potencia y que quita la respiración. Y que puede ser tuya desde 54.550 euros, según anuncia Kia en su página web. En todo caso debes tener en cuenta que este precio está sujeto a la financiación de un mínimo de 15.000 euros. Si la quieres al contado el precio ronda los 58.875 €.
Se configura con un motor 3.3 T-GDi V6 quje desarrolla 366 CV y 510 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción total.
Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, con un consumo medio de 10,8 litros.
En cuanto a su equipamiento, incluye el acabado GT. Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, luces LED, retrovisores con plegado eléctrico, sensores de aparcamiento traseros, sistema de mantenimiento en el carril, sistema de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, climatizador automático bizona, tapicería en piel sintética, regulación eléctrica para el asiento del conductor, cámara de aparcamiento trasera y sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas con conectividad con nuestro smartphone a través de Android Auto y servicios conectados de Tomtom.
Un cochazo, el mejor que a echo Kia en su historia, lástima que dejen de fabricar por culpa de la moda de los SUV y que la gente no lo conocía en verdad. Un coche de 10 en todo.
Los SUVS son muy gastones y poco ecológicos y son inestables. Espero que esa moda pase
Tengo uno, me lo compré para ir a por el pan.
En estos tiempos está un poco desfasado,aunque parece un buen coche. Los SUVS se imponen por su practicidad y comodidad de acceso.
Yo tengo el Stinger 2.0 del 2018 y es una maravilla, mi anterior coche fue un BMW.