La decisión de Volkswagen que muchos en España ya temían
El Volkswagen ID.5 es uno de los modelos más esperados del mercado. Se trata del primer SUV coupé completamente eléctrico de la firma alemana. Un coche que apunta a top ventas y cuyos planes de presentación estaban previstos para los próximos días. De hecho, el libro de pedidos ya está abierto.
Sin embargo, la llegada del ID.5 a los concesionarios de Europa ha tenido que ser aplazada por Volkswagen. La firma ha tomado una decisión que muchos ya temían, y que tiene que ver con el desabastecimiento de componentes.
Este problema lleva tiempo afectando en gran medida al sector del motor. Y ya se esperaba que ello influyera en la llegada de las unidades de este nuevo modelo a los concesionarios.
La invasión de Rusia a Ucrania atrasa la llegada del Volkswagen ID.5
No obstante, cabe decir que la firma alemana se ha visto afectada por un problema añadido que tiene que ver con el desabastecimiento anunciado, pero con el que no contaban en el conglomerado germano.
Porque según apunta el medio especializado Automobilwoche, VW ha emitido un comunicado interno al que ha tenido acceso la publicación en el que se anuncia la escasez de arneses de cables. Un componente que vendría desde Ucrania, cuya invasión por parte de Rusia está causando serios problemas de abastecimiento. Y la falta de este componente está generando serios problemas en la construcción de las unidades que tenían que llegar a los concesionarios europeos.
Actividad en stand by
Así las cosas, Volkswagen anuncia el próximo 6 de mayo como la nueva fecha en la que el nuevo ID.5 debería hacer acto de presencia en los centros físicos de venta del Viejo Continente. Está por ver si este problema es persistente para entonces.
Cabe decir que, además, VW ha tenido que interrumpir toda la actividad que se lleva a cabo en la planta que el fabricante tiene en Zwickau, donde se fabrica el ID.5 y también otros modelos basados en la plataforma MEB. La producción se reanudará en las próximas semanas.