Mercedes-AMG SL 43, el pequeño con tecnología de la F1
Mercedes-AMG presenta ahora el SL 43, una versión básica del legendario roadster de nuevo desarrollo con técnica innovadora. Bajo el capó del descapotable de 2+2 asientos con capota de lona se esconde un motor de gasolina de 4 cilindros en línea y una cilindrada de dos litros. Nunca se había incorporado en un vehículo de serie un turbocompresor eléctrico con tecnología procedente de la Fórmula 1.
El sistema incluido en el SL 43 deriva directamente de la técnica utilizada desde hace años con excelentes resultados por el Mercedes-AMG Petronas F1 Team en la categoría reina del deporte del motor.
La nueva tecnología de sobrealimentación garantiza una respuesta especialmente espontánea a lo largo de la escala completa de número de revoluciones y brinda así una sensación de conducción mucho más dinámica, aumentando al mismo tiempo la eficiencia.
El turbocompresor es accionado por la red de a bordo de 48 voltios, que se alimenta al alternador arrancador accionado por correa (RSG). Así, el Mercedes-AMG SL 43 entrega una potencia de 381 CV y un par máximo de 480 Nm, que puede aumentarse en situaciones determinadas de marcha con los 14 CV adicionales del RSG.
Tiene cuatro plazas y un techo de lona que se abre y cierra en 15 segundos a velocidades de hasta 60 km/h. Mide 4,71 metros de longitud, 1,92 m de anchura y 1,36 m de altura. El nuevo modelo básico de la familia SL cuenta con un extenso equipamiento de serie. Numerosos equipos opcionales brindan variadas posibilidades para personalizar el vehículo y aumentar el confort y la seguridad.