El regreso del Suzuki Jimny es una realidad, pero llega con importantes cambios
-
Suzuki tiene un nuevo modelo que, sin ser como el Jimny, tiene pinta de top ventas
-
Suzuki tiene un top ventas por poco más de 6.000 euros que arrasaría en España
-
Suzuki tiene una novedad que pondrá contra las cuerdas a Dacia
El Suzuki Jimny fue una de las víctimas de las nuevas normativas medioambientales. Una desaparición que dolió a muchos, pues estamos hablando de uno de los todoterrenos más icónicos y aclamados por los amantes de la aventura. Un modelo que, atención, está de vuelta.
Suzuki quiso salvar el problema y las ansias de los fans del Jimny lanzando al mercado una versión comercial que contaba con algunas modificaciones. Era el Suzuki Jimy Pro. Pero esto solo fue una solución a corto plazo para tapar el agujero. Y es que Suzuki ya está trabajando en un nuevo Jimny que contará con una configuración híbrida que le permitirá regresar por la puerta grande y augurar una larga vida en el mercado.
El Suzuki Jimny regresa en 2024
Este nuevo Jimny híbrido llegará en 2024, y será uno de los modelos que protagonizará la estrategia de electrificación de la firma japonesa. Seguirá contando con tracción 4x4 y con todo su carácter aventurero.
Cabe decir que Suzuki también se está planteando crear un Jimny totalmente eléctrico, pero este proyecto de momento se encuentra en stand by, pues no encaja en la filosofía del Jimny, en la que priman la ligereza y los precios contenidos.
El nuevo Jimny será un todoterreno híbrido
Volviendo a la variante híbrida, todavía se desconocen los detalles. Solo se ha confirmado la noticia de que volverá en 2024. No obstante, algunas fuentes ya deslizan rumores sobre el bloque mecánico sobre el que se sustentará.
Se barajan dos opciones. Por un lado, el 1.4 microhíbrido de 129 CV, con un motor eléctrico de 13,6 CV y 50 Nm. Por otro, el 1.5 híbrido de 116 CV, con un motor eléctrico de 33,4 CV y 60 Nm. No obstante, todavía tendremos que esperar para confirmar este y otros detalles, que iremos conociendo a medida que se acerque ese 2024 señalado en el calendario como su año de puesta a la venta.
Sería genial 4 puertas
Tuve un Suzuki Samurai Diésel y por poner tornillos que valía 100 pesetas me reventó rl radiado y tuve cambiar el cigüeñas además un consumo excesivo y problemas con el embrago. Quedé muy descontento me costó la broma en su momento 250.000 pesetas.
Para alguien que cuenta con 2 vehiculos todo terreno de gama media como un Jeep 4x4 y un VW Baja. Sin duda manejar un Suzuki Jimny todavía es un sueño que quisiera cumplir. Ya que algunos usuarios refieren a este, como un vehiculo de grandes capacidades solo deseando que fuese trasmisión estandard. Algo que me llama la atención deese documental es que quizá harán híbrido a este ponente del todo terreno para poder conquistar algunos paises de europa y estados unidos ; donde tengo entendido que las altas emisiones son, causa de ser prohibida su venta.
Buenas tardes me gusta Jimmy que bueno que llega híbrido a México yo sé que sus raíces son la caja de tracción 4x4 pero para los que trabajamos en ciudad de México lo que queremos un auto que ahorre combustible , seguro, práctico y con tecnología y si Jimmy tiene todo esto estaría mejor sin (tracción 4x4)