El modelo de Nissan que vuelve por la puerta grande y es tendencia en España
En Nissan están más que satisfechos al ver cómo el que debe de ser su modelo estrella en España va poco a poco ganando peso en nuestro mercado. Un modelo que, ojo, no es que sea precisamente un recién llegado.
No es otro que el Nissan Qashqai, un SUV que puede presumir de ser uno de los modelos que ya está en los libros de historia de nuestras carreteras. Entre otras cosas porque fue el primer SUV generalista que estuvo a la venta en España y un modelo que, sobretodo con su segunda y tercera generación, arrasó.
El problema en su caso es que, a diferencia de lo que ocurría hace años, cuando tenía pocos rivales, ahora sus competidores están más en forma que nunca. Buenos ejemplos de ello son el Hyundai Tucson (el número uno ahora en ventas), el Kia Sportage o el Peugeot 3008.
El Nissan Qashqai va regresando poco a poco a posiciones destacadas
Un Qashqai cuya cuarta generación llegó hace poco y a la que le ha costado coger el ritmo de ventas. De hecho, sumando las ventas de enero y febrero, este SUV japonés ocupaba una muy discreta posición número 37 en España.
Sin embargo, los buenos resultados del mes de marzo le han ayudado a escala hasta cinco posiciones, de tal manera que ahora ocupa la 32. Es cierto que aún está muy lejos de sus principales rivales, pero también lo es que su tendencia es positiva.
Mientras que en febrero consiguió 571 ventas, en marzo ha logrado 842, siendo así el decimonoveno modelo más vendido en el tercer mes del año, evidenciando que poco a poco está regresando.
Teniendo en cuenta que es uno de los SUV con mejor relación calidad/precio y que su cuarta generación ya está asentada, no sería de extrañar que este Nissan mejorara en este mes de abril las ventas logradas en marzo.