Este Volkswagen no está teniendo el éxito esperado: incluso el Polo le supera en ventas
La lista de ventas del pasado mes de marzo ha dejado un sabor agridulce en Volkswagen. Y es que, si bien es cierto que ha sido un mes en el que la marca alemana ha consolidado a su T-Roc como uno de los modelos del año en España, también lo es que uno de los que debía ser importante ha caído hasta posiciones preocupantes.
No es otro que el Taigo, el último modelo que la marca ha puesto a la venta en nuestro mercado. Un modelo con el que el fabricante parece que se ha querido despegar de la etiqueta de ‘conservador’ que siempre le ha acompañado pero que, al menos de momento, no está teniendo el éxito esperado.
El Volkswagen Taigo, de momento, no cumple con las expectativas
Y es que en el tercer mes del año ha sido el Volkswagen que peores resultados ha obtenido dentro del grupo, eso sí, de los que han entrado en el top 100 en España. Ha logrado 380 ventas, una cifra muy menor respecto a la del T-Roc, 1.578 y la del T-Cross, 756, sus dos hermanos de segmento.
Pero lo que preocupa en la marca es que es una cifra también menor a la que han conseguido modelos en teoría con menor salida como son el Polo, el Golf o el Tiguan. Por mucho que en Volkswagen ya supieran que el éxito de este SUV coupé no iba a ser el mismo que el de otros modelos, la preocupación no es menor en la marca.
Entre otras cosas porque la baja cifra de ventas no es debido a un alto número de rivales con precios más atractivos. De hecho, el éxito del T-Roc y el T-Cross evidencia que sí que son muchos en España los que están dispuestos a pagar ese extra por hacerse con un SUV compacto semi premium. Lo que seguramente no se esperaban en la marca es que incluso el Polo se vendiera más.
Semi premium jajaja. Subirse en uno de estos vehículos y ver lo mal acabado que están, materiales de vergüenza y calidad de acabado de vergüenza jajaja semi premium.