Este Volvo XC40 puede ser tuyo por menos de 3 euros al día, pero atención a la letra pequeña
-
El nuevo Volvo XC60 seguirá siendo igual de premium pero mucho más atractivo
-
No es el top ventas de Volvo, pero es una oportunidad con más de 15.000 euros de descuento
-
El modelo de Volvo olvidado por muchos que se renovará convertido en eléctrico
El Volvo XC40 es uno de los SUV premium más vendidos y también uno dde los modelos más populares de la firma sueca. Y no es para menos, teniendo en cuenta que la firma lo ofrece en su página web a cambio de cuotas de 80 euros al mes (menos de 3 euros al día) en una oferta en la que, tal y como señala la firma en la web, carece de intereses.
No se encuentran ofertas así para competidores como el Mercedes GLA, el Audi Q3 o el BMW X1. No obstante, conviene poner atención a lo que dice la letra pequeña antes de dar el paso.
Así es el Volvo XC40 por 80 euros al mes
Antes de nada, veamos lo que tenemos a cambio de esta oferta. Estamos hablando de un SUV que mide 4,43 metros de longitud, dejando una batalla de 2.702 mm y un maletero de 453 litros de capacidad de carga. Y que en el apartado mecánico se mueve con un motor de gasolina de 1.5 litros que desarrolla 129 CV de potencia y 245 Nm de par máximo. Va asociado a un cambio de marchas manual de 6 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello, este XC40 acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y, como todos los Volvo, tiene su velocidad máxima limitada en 180 km/h. La firma anuncia un consumo de 6,3 litros cada 100 km. La nota negativa es que no cuenta con ningún tipo de electrificación.
Equipamiento, oferta y letra pequeña
En equipamiento incluye el acabado Essential. Y ya cuenta con elementos como llantas de 17", mantenimiento de carril, arranque en pendiente, reconocimiento de señales, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, equipo de entretenimiento con pantalla táctil de 9" y Volvo On Call, y cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3".
Pero vayamos con la oferta de Volvo para este XC40 (y con la letra pequeña). Porque esos 80 euros al mes son un total de 35 cuotas. Y requiere una entrada de 11.958,80 euros y una cuota final de 18.780,32 euros. Esto significa que acabaremos pagando 33.539,12 euros. Cabe decir que la firma incluye en el precio tres años de seguro a todo riesgo y de mantenimiento. Aun así, no hay que perder de vista esas condiciones.