Alfa Romeo trabaja en el regreso en forma de eléctrico de uno de sus iconos en los 2000
-
El Alfa Romeo Tonale es casi 3.000 euros más caro que el Audi Q3 de oferta
-
El Alfa Romeo más vendido ahora en España es también el que tiene el mayor descuento: más de 7.000 euros
-
Tiene los días contados: Alfa Romeo se lo carga y ya trabaja en el sustituto
Una década. Ese es el tiempo que Stellantis le ha dado a Alfa Romeo para convertirse en una marca rentable para el grupo y asegurar su supervivencia. Y para conseguirlo, la firma italiana premium ya se ha puesto manos a la obra.
Los planes de Alfa Romeo en los próximos 10 años pasan por lanzar un nuevo modelo cada año, sirviéndose de la ayuda que le proporcionará el conglomerado. Así lo ha confirmado el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, para el medio especializado Autocar.
Alfa Romeo recuperará el MiTo
Una retahíla de modelos en la que Alfa Romeo pretende recuperar un coche que causó furor a principios de los 2000. Estamos hablando del MiTo.
Este utilitario tuvo mucho éxito entre los conductores. Sobre todo entre los más jóvenes. Pero cometió el error de estar en el mercado más de la cuenta. Y mientras otras marcas ya apostaban por los utilitarios de 5 puertas, el MiTo solo estaba disponible en versiones de tres puertas, lo que acabó con su éxito y lo llevó a abandonar Alfa Romeo por la puerta de atrás.
Un concepto que ahora pretende recuperar la firma italiana. Y si bien no es una noticia confirmada, el director de Alfa Romeo, Damien Dally ya se ha referido a este ‘sucesor’ como MiTo o como Alfasud.
El nuevo MiTo todavía no tiene nombre confirmado, pero será totalmente eléctrico
Este nuevo modelo estará sustentado sobre la plataforma 100% eléctrica que se ha creado para el nuevo Fiat 500, o sobre la e-CMP sobre la que han nacido los nuevos Peugeot e-208, Opel Corsa-e y Citroën ë-C4. En caso de usar esta segunda plataforma, montaría baterías de 50 kWh con las que desarrollaría 136 CV de potencia.
Esta plataforma también serviría de base para un nuevo SUV llamado Brennero que llegará en 2025 y que se situará por debajo del recientemente estrenado Tonale.
Mientras tanto, los planes de Alfa Romeo también pasan por los sucesores de los Giulia y Stelvio, que recibirán importantes actualizaciones, así como por un deportivo que se llamaría GTV. Aunque este último por el momento solo son rumores. En todos los casos estaríamos ante modelos totalmente eléctricos, pues Alfa Romeo pretende dejar de fabricar coches con motores de combustión interna en 2025.