Ya es oficial: Ford ya no lo fabricará más tras 30 años triunfando en España
-
El modelo estrella de Ford cae en ventas en España y empieza a preocupar a la marca americana
-
Ford va a lanzar al mercado una versión mini de su Mustang Mach-E
-
El SUV de Ford top ventas ahora en España está rebajado 4.584 euros, pero tiene un rival más barato pisándole los talones
Era una muerte anunciada. Uno de los Ford más emblemáticos de la historia acaba de decir adiós para siempre en el mercado Europeo. Ya lo hizo en Estados Unidos, donde era conocido como Ford Fusión, y ahora ha sido su turno en el Viejo Continente. Hablamos del Ford Mondeo, que acaba de pasar a mejor vida.
La fiebre por los SUV y los crossover está fulminando a muchos segmentos, siendo las berlinas, los familiares que de ellas derivan y los monovolúmenes las principales víctimas. Y ahora se acaban de cobrar una nueva.
Según publicó un operario de Ford, el último Ford Mondeo salió de la fábrica que la marca tiene en Almussafes, donde se fabricaba, el pasado 6 de abril. De hecho, ya se sabía que en marzo dejaría de fabricarse, con lo que todavía ha tenido unos días de gracia. Pero se acabó. El Mondeo abandona el mercado después de 30 años de producción.
A partir de ahora ya no se podrá comprar un Mondeo que no sea de stock. Y cuando estas se acaben, la presencia del Mondeo se limitará al mercado de segunda mano.
El Mondeo actual vio la luz en 2014, siendo sometido a un lavado de cara en 2019. Ahora, tres años después y coincidiendo con el final de la vida comercial de la generación actual, dice adiós en Europa para siempre. Solo seguirá vendiéndose en China, donde sí acaba de ser presentada una nueva generación que, probablemente hubiera tenido sus adeptos en esta parte del mundo.
Un adiós que viene acompañado de la desaparición de otros dos modelos de Ford: el S-MAX y el Galaxy, que próximamente también dirán adiós a su producción. Tres modelos que serán sustituidos por un nuevo crossover que verá la luz el año que viene.
Deberían fabricarlo pues es un gran vehículo que además le da a la marca una gran imagen.