El nuevo SUV de Alfa Romeo se llamará Brennero y apunta a súper ventas
Saben muy bien en Alfa Romeo que la entrada en juego de Stellantis ha derivado en una nueva oportunidad de seguir hacia delante. Las ventas de la marca italiana eran tan bajas que muchos ya daban por hecho que su futuro no pintaban muy bien. Sin embargo, con Stellantis al mando, los italianos ya han empezado su metamorfosis.
Una metamorfosis que pasa por lanzar una serie de modelos clave en cada segmento y, además, apostar claramente por la electrificación. El primero de los nuevos Alfa Romeo ya se ha presentado, el Tonale, y apunta a ser uno de los SUV compactos con más salida en el segmento de los premium.
Sin embargo, al margen de estar trabajando también en un SUV de lujo y de grandes dimensiones, en la marca trabajan en un modelo aún más compacto que el Tonale, el llamado Brennero.
El Alfa Romeo Brennero será un modelo clave en el catálogo de la marca
Un Brennero que situará por debajo del Tonale y que se aprovechará de a tecnología de Stellantis en su fabricación. Así, compartirá muchas cosas con otros modelos del grupo de este segmento como el Peugeot 2008, el Opel Mokka o el DS3.
Eso sí, uno de los puntos fuertes de este modelo es que será el primer SUV cien por cien eléctrico de Alfa Romeo, una apuesta interesante teniendo en cuenta el crecimiento que esta experimentando estos modelos y este segmento.
La idea de la marca es que llegue en 2024 y que, por mucho que comparta tecnología y mecánicas con los modelos citados, se sitúe un escalón por encima en cuanto a calidad y equipamiento.
Un modelo que, junto al Tonale y al resto de novedades que pondrá en el mercado la marca, tiene que ayudar a Alfa Romeo a recuperar un buen ritmo de ventas ahora que tiene ya cierto margen.