El problema que obliga a pasar por el taller a los Tesla Model 3 y Model S
-
Tesla sigue los pasos de Apple con una decisión muy polémica
-
La novedad que te ayudará a la hora de comprar un Tesla de segunda mano
-
Nuevo golpe para Tesla: el estudio que pone a la marca en el punto de mira
Las marcas premium tampoco son perfectas. Y así lo confirma la llamada a revisión que ha tenido que lanzar Tesla para algunos de sus modelos y que tiene que ver con un fallo en el capó.
La firma norteamericana ha llamado a revisión en la Unión Europea a los Tesla Model S y Model 3 fabricados hasta 2021. El motivo es un problema con el cierre del capó. Las vibraciones que se producen al circular a altas velocidades puede provocar que el gancho del capó se rompa y se abra contra el parabrisas en medio de la marcha. Y ello eleva notablemente el riesgo de accidentes.
Detectado un problema en el capó de los Tesla Model S y Model 3
“A altas velocidades, la entrada de aire entre el capó y la parrilla del radiador provoca vibraciones en el capó. Esto puede provocar fracturas por tensión a lo largo del cerrojo del capó y su separación del mismo, haciendo que el capó se abra. Esto obstruye la visión del conductor, aumentando el riesgo de accidente”, anuncia el servicio de alertas de la Unión Europea.
Una advertencia que fue lanzada primero desde Francia y más tarde desde Países Bajos. Y que es para Tesla Model S y Model 3 fabricados entre 2014 y 2021. Para comprobar qué modelos podrían estar afectados es suficiente con entrar en el servicio online proporcionado por Tesla e introducir el número de chasis.
Cabe decir que las alertas lanzadas por un país miembro de la UE debe ser seguido por el resto de países miembros si ese modelo se vende en su territorio.