Vuelve el Renault 4: el regreso más esperado por los nostálgicos
Son varios los modelos, y el Renault 4 es uno de ellos, que han dejado mucha huella en nuestro mercado y que fueron muy importantes en su momento. En el caso del modelo francés, el conocido como ‘4 latas’ en España fue el primer modelo para muchas familias que vieron en él una oportunidad para disfrutar del ocio de otra manera y para tener su primer coche.
Como ocurrió en su día también con el Seat 600, el Renault 4 fu un éxito de ventas. Se puso a la venta en 1961 y, ojo, consiguió estar presente en ni más ni menos que 100 países. Y no lo hizo precisamente de pasada, sino que es un modelo que puede presumir de haber sumado ni más ni menos que más de 8 millones de ventas entre todas sus generaciones.
Fue en los años 90 cuando la marca decidió dejar de contar con él y apostar por nuevos modelos, pero no son pocos los que recuerdan con mucho cariño este famoso modelo de Renault.
Un especialista japonés recupera al Renault 4
Es por eso que los amantes de lo retro y lo vintage se han quedado con la boca abierta al ver que DAMD, un especialista japonés, ha optado por traer de vuelta este mítico modelo.
Lo ha hecho tomando como base el actual Suzuki Lapin, con un pequeño motor de apenas 60 caballos de potencia y, eso sí, respetando de forma muy evidente el diseño original del modelo.
Y es que, como bien podemos ver en las imágenes, este Ancel Lapin es una fiel copia del Renault 4 que tanto triunfó en su momento. Sólo está a la venta en Japón y tiene un precio que ronda los 3.000 euros, por lo que muchos se lamentan de no poder comprarlo en España. Sobre todo los más nostálgicos que recuerdan con mucho cariño las alegrías que les dio este famoso y mítico modelo francés.
M
Esta homologado para poder circula,sin contaminar