Las cifras de ventas no engañan: Citroën tiene uno de los chollos del mercado español
Cuando una marca generalista como Citroën, que suele tener ya modelos con precios muy ajustados, opta por aplicar una buena oferta a alguno de sus súper ventas, las matriculaciones se disparan.
Y eso es precisamente lo que pasa desde hace ya un tiempo con el Citroën C3, un utilitario que puede presumir de ser uno de los modelos más vendidos en España por su excelente relación calidad/precio.
Un modelo que, si bien es cierto que no puede presumir de ser el utilitario más vendido en lo que va de año en España, los buenos resultados del mes de abril lo sitúa cada vez más cerca de serlo.
El Citroën C3 esta cada vez más cerca del Peugeot 208
Y es que, de nuevo, como ha ocurrido en meses anteriores, el C3 ha logrado muy buenas cifras de ventas. En abril han sido 1.605 ventas, cifra que lo ha situado en la séptima plaza y que hace de él también el séptimo modelo más vendido en lo que va de año.
Es evidente que la séptima plaza puede no parecer muy top, pero cabe tener en cuenta que el C3 esta a tan sólo 100 matriculaciones de superar al Peugeot 208, que es el sexto modelo más vendido en España y el primero de su categoría.
Teniendo en cuenta que por delante tan sólo tienen 5 SUV y un compacto, las cifras de ventas de este modelo de Citroën son muy interesantes. Un modelo que basa su éxito en el excelente precio que le ha fijado la marca francesa, que lo convierte en uno de los utilitarios más baratos del mercado.
En Peugeot saben, y más tras el batacazo en abril de su 208, que no va a ser fácil seguir estando por delate de un C3 que, sin hacer mucho ruido, sigue ganando adeptos.