El Kia con más de 12.000 euros de descuento que es tendencia porque lo tiene todo: crossover, PHEV y grande
-
El SUV de Kia que, siendo mucho más barato, no tiene nada que envidiar a las premium
-
Kia desafía a Dacia y los low cost con un SUV por 15.100 euros en mayo
-
La lista oficial que genera preocupación en Kia con su Sportage
Una de las mejores alternativas a los SUV compactos y a los altos precios a los que se encuentran las nuevas generaciones de los Nissan Qashqai, Kia Sportage y compañía es precisamente un Kia, el XCeed en su versión híbrida enchufable. Un modelo que actualmente puede ser tuyo con un descuento de más de 12.000 euros.
El XCeed es un todocamino que mide 4.395 mm de largo, 1.495 mm de alto y 1.826 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.650 mm. En su versión PHEV ofrece un maletero de 291 litros, que es quizás su punto más débil. Pero lo compensa con un diseño refinado, su versatilidad, su economía de consumo, su completo equipamiento, su comportamiento en la marcha o la calidad de materiales, acabados y construcción.
Más de 12.000 euros de descuento para el Kia XCeed PHEV
Un modelo que tiene una tarifa oficial de 36.250 euros. Sin embargo, en la web de Kia está anunciado a partir de 24.100 €. En todo caso debes tener en cuenta que esta cifra incluye las ayudas del Plan MOVES III y los descuentos promocionales de la firma por financiar.
A cambio te llevas un XCeed PHEV se configura con un bloque compuesto de un motor de gasolina tetracilíndrico de 1.6 litros que desarrolla 105 CV de potencia y uno eléctrico de 61 CV. En conjunto consigue 141 CV de potencia.
48 km de autonomía en modo 100% eléctrico
El motor eléctrico se alimenta de una batería de 8,9 kWh de capacidad, gracias a lo cual consigue una autonomía de 48 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Todo ello está gestionado por un sistema de tracción delantera y a un cambio de marchas automático de doble embrague. Y en prestaciones consigue una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.
La versión objeto de esta oferta es la eDrive, que cuenta con un equipamiento nada despreciable en el que se incluyen, entre muchos otros elementos, llantas de aleación de 16 pulgadas, control de carril activo (nivel 1 de conducción autónoma), frenos regenerativos, luces LED, sistema de alarma precolisión con asistencia de frenado, pantalla táctil, activación por voz, control de Apps, Android Auto y Apple Car Play y climatizador bizona.