La berlina eléctrica premium que es mejor que cualquier Tesla, per también mucho más cara
-
Tesla no tiene ningún modelo en el top 5 de eléctricos: el nuevo rey es un low cost
-
Tesla tiene dos modelos que están arrasando en el mercado de China
-
El nuevo invento de Tesla que te va a dejar con la boca abierta
Tesla tiene un nuevo rival en Europa. Y es un pez gordo. Se trata del Lucid Air, una berlina eléctrica de lujo que llega para ocupar el segmento E, y que destaca por su diseño y su nivel tecnológico. Un modelo que anuncia una autonomía de más de 900 km y que ya tiene el libro de reservas abierto en España. No obstante, su precio no es barato en absoluto.
El nuevo Lucid Air llega para competir con modelos como los Tesla Model S, Porsche Taycan o Mercedes EQE. Se trata de una berlina que mide 4,97 metros de largo y que después de muchas especulaciones sobre si llegaría a Europa, ya es una realidad en el Viejo Continente.
El primer Lucid Air ya está a la venta en España
La firma ha abierto su primera tienda en Europa. Concretamente en Alemania. Y en los próximos meses seguirá tomando posiciones en otros países europeos como Suiza, Países Bajos y Noruega.
Mientras tanto, ya ha abierto el libro de pedidos de las primeras unidades. Se trata del Lucid Air Dream. Un modelo que se mueve con un motor de 1.111 CV de potencia y 1.390 Nm de par máximo. Y que se alimenta de una batería de 118 kWh con la que consigue más de 900 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Con todo, consigue el sprint de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 Km/h.
218.000 euros para la versión de lanzamiento
Pero atención a su precio, porque hacerse con un ejemplar de esta edición de lanzamiento implica una inversión de 218.000 euros. Tras ella llegará la variante Lucid Air Pure, que costará unos 100.000 euros más. Y también las versiones Touring y Grand Touring, aunque de momento no se conocen los precios de estos dos modelos.
Como decíamos, las primeras unidades ya se pueden reservar en España, previo pago de 300 euros. Una paga y señal que se podrá recuperar en cualquier momento por parte del comprador, en caso que decida echarse atrás en la compra.