Este modelo de Citroën está disparando pedidos porque ofrece lo mismo que los mejores, pero a un precio inferior
-
Citroën tiene el SUV perfecto para los que no quieren pagar el sobreprecio de una marca premium sin renunciar a la calidad
-
Citroën tiene el eléctrico más vendido, y esta es la versión más barata
-
El modelo de Citroën que ha doblado sus ventas en un mes
Después de un inicio de 2022 algo turbulento en España, el Citroën C3 Aircross recupera terreno entre los más vendidos. El crossover urbano francés siempre fue uno de los modelos más vendidos de la marca gala y, a pesar de no haber firmado un primer trimestre muy satisfactorio, disparó las ventas en abril. Logró 1.328 matriculaciones, convirtiéndose en el segundo Citroën más vendido del mes, solo por detrás de su hermano urbano, el C3.
En todo caso, todavía le queda mucho camino que recorrer para volver a ser uno de los buques insignia de Citroën. Acumulaba 1.569 unidades vendidas en los tres primeros meses del año, con lo que todavía se queda en la posición 24 de los más vendidos en España, con 2.897 operaciones. Y tiene a un rival por delante tan fuerte como el C4, que suma un total de 4.328 unidades vendidas entre enero y abril. Pero todavía queda partido. Y no hay duda de que el C3 Aircross volverá a lo más alto.
El Citroën C3 Aircross recupera posiciones entre los más vendidos
Entre otras cosas, porque ofrece lo mismo que los mejores de su segmento, pero a un precio inferior. El C3 Aircross mide 4.160 mm de largo, 1.597 mm de alto y 1.756 mm de ancho, dejando con una buena distancia de batalla de 2.604 mm y un maletero considerable de 410 litros, ampliables hasta los 1.289 l.
En su versión de acceso a la gama del Citroën C3 Aircross lleva un propulsor gasolina de 1.2 litros PureTech que desarrolla 110 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Va asociado a un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas manual de 6 relaciones.
Con este bloque, este C3 Aircross acelera de 0 a 100 km/h en 10.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. La firma anuncia un consumo de 4,8 litros cada 100 km.
Equipamiento, precio y rivales del C3 Aircross
Y en equipamiento incluye el acabado Feel, con elementos como:
- Banqueta trasera fraccionable 2/3-1/3
- Techo color carrocería
- Regulador y limitador de velocidad
- Pack color negro
- Reconocimiento de paneles y limite de velocidad
- Aire acondicionado
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
- Detector de neumáticos poco inflados
- Encendido automático de luces
- Citroën connect radio dab
- Kit antipinchazo
- Pack look suv
Todo ello puede ser tuyo este mes de mayo por 19.900 euros, tal y como anuncia Citroën en su configurador. El Seat Arona, uno de sus principales rivales, por ejemplo, arranca en los 17.800 euros, pero son financiados y para una versión de 95 CV, mientras que el Renault Captur, con un bloque de 100 CV, cuesta 20.646 €.