El interior del nuevo Lexus RZ te dejará con la boca abierta, sobre todo por su volante
Lexus ha dado un importante paso adelante en todos los sentidos con su nuevo RZ, el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca que nace de la nueva plataforma específica de Toyota para este tipo de modelos.
Un SUV cien por cien eléctrico en el que la marca japonesa ha centrado todos sus esfuerzos en todos los sentidos, tanto a nivel de diseño como a nivel de tecnología. Y es precisamente a nivel tecnológico donde este RZ destaca quizás por encima del resto de SUV eléctricos premium.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que siguen muy atentamente las novedades de la marca premium de Toyota, este modelo estrena tanto el volante Steering Yoke como el sistema de dirección One Motion Grip.
El Lexus RZ tiene un interior en el que su volante Steeing Yoke centra todas las miradas
Un volante que, como bien podemos ver en las imágenes, es muy novedoso. Entre otras cosas porque tiene un diseño hasta ahora muy pocas veces visto en un coche, y menos en uno que no sea un prototipo.
“Con el Steering Yoke, el conductor dispone de una vista más despejada del cuadro de instrumentos y de la vía por delante. Los diseñadores de Lexus aprovecharon este aspecto para colocar los indicadores más arriba y más alejados de lo que habría sido posible con un volante convencional, para así reducir al mínimo la necesidad de que el conductor ajuste su línea de visión”, apuntan en la marca sobre este revolucionario volante.
Por otro lado, cabe destacar que éste irá unido al novedoso sistema de dirección por cable que, gracias a la desmultiplicación variable, permite a este volante tener un ángulo de giro menor, de apenas 150 grados desde el centro al extremo. Así, con velocidades bajas las ruedas giran mucho con poco ángulo de volante y con velocidades altas la desmultiplicación es mucho mayor.
Precio, please