Lo último de Harley Davidson: una bicicleta eléctrica y de montaña
En agosto del año pasado, Harley-Davidson presentó bajo el marco de su filial, Serial 1, sus bicicletas eléctricas llamadas MOSH/CTY y RUSH/CTY. Son dos bicicletas eléctricas que se mueven con un motor eléctrico alimentado por una batería de 529 Wh. Dos bicicletas que, sin embargo, tenían su uso limitado al asfalto.
No obstante, en Harley-Davidson saben que muchos de sus clientes también son amantes de la montaña. Y no han querido dejar sin posibilidades a este tipo de ciclistas. Por eso tienen en su catálogo la bicicleta eléctrica BASH/MTB enfocada a la circulación por caminos difíciles.
Harley Davidson lanza una bicicleta eléctrica para fuera del asfalto
Esta bicicleta se caracteriza por sus neumáticos Michelin E-Wild con tacos integrados y por una tija SR Suntour NCX de 50 milímetros de recorrido. En todo caso, no es apta para cualquier terreno, pues carece de suspensiones. Pero no deja de ser una buena opción para salir del asfalto. “No hay suspensiones ni transmisiones complicadas que ajustar, sino solo dos ruedas, una marcha y un objetivo, proporcionar la conexión más directa entre tú y el camino”, apuntan desde Serial 1.
Por otro lado, esta bicicleta eléctrica se mueve con un motor alimentado por una batería que le permite recorrer entre 48 y 153 km, dependiendo del modo de circulación y de la exigencia del camino. Y se puede cargar al 75% en solo 2,5 horas.
A Europa llegarán 525 unidades
Por otro lado, esta BASH/MTB consigue una velocidad máxima de 32 km/h. y cuenta con discos de freno de 203 mm que trabajan junto a cuatro pistones.
La firma tiene previsto fabricar 1.050 unidades de esta bicicleta. La mitad de ellas se venderán en Estados Unidos, mientras que la otra mitad llegará a Europa. Y su precio será de 3.999 dólares, que al cambio actual son 3.721 euros. Aunque habrá que ver si el precio se mantiene en este lado del charco.