DeLorean, la marca del coche de ‘Regreso al futuro’, tiene el nuevo rival del Porsche Taycan
-
El mejor SUV de Ford que muchos prefieren antes que un Mercedes
-
La copia del Porsche Panamera que se vende en China por menos de 28.000 euros
La película ‘Regreso al futuro’ dio a conocer a nivel mundial a la marca DeLorean. Lo hizo convirtiendo el icónico DMC-12 en una máquina del tiempo. Un coche que no era muy práctico pero que enamoró a muchos gracias a la cinta de Robert Zemeckis.
Pero la fama que le dio el film no fue suficiente y la marca fue a la baja durante los años posteriores. Ahora, un equipo liderado por Joost de Vries, ex trabajador de Tesla y Karma Automotive, pretende resucitar a la marca. Y lo hará con el lanzamiento del DeLorean Alpha 5, un modelo eléctrico que será la punta de lanza de un ambicioso proyecto.
DeLorean quiere resurgir con el lanzamiento del nuevo Alpha 5
El DeLorean Alpha 5 es un atractivo coupé con carácter deportivo. Y aunque no tiene que ver con el coche de los años 80, si manda algún mensaje al pasado. Destacan los grupos ópticos estrechos, el paragolpes y una parrilla de pequeñas dimensiones. El diseño de los faros se repite en la parte trasera, donde aparecen unidos por una franja de luz. Y todo ello se completa con un difusor a destacar. El diseño ha sido responsabilidad de Italdesign.
En el apartado mecánico tendremos un motor que conseguirá hacer el 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzará una velocidad de 240 km/h. De Vries señala que son prestaciones parecidas a las del Mercedes-AMG GT. “Tendrá un rendimiento para igual al Mercedes-AMG GT y tal vez a las versiones tope de gama del Porsche Taycan”. Y se alimentará de una batería que le otorgará una autonomía superior a los 480 km, según el ciclo EPA de Estados Unidos, que es más exigente que el WLTP europeo.
La llegada de este nuevo DeLorean está prevista para 2024. Mientras que el próximo mes de agosto tendrá lugar un evento que servirá a modo de premiere.
El Alpha 5 será la punta de lanza del resurgir de DeLorean
En primera instancia se pondrán a la venta 88 unidades que contarán con detalles que evocarán el espíritu del DMC-12. Y posteriormente se pondrán a la venta el resto de unidades. Aunque se espera que la producción no sea demasiado alta.
Como decíamos, este modelo será el pistoletazo de salida de una ofensiva de producto de la firma. Según De Vries, la firma está en disposición de ampliar la gama con coches de combustión interna. De hecho, el segundo modelo previsto montará un motor V8 de gasolina. Más tarde llegará una berlina eléctrica. Y coronando la gama tendremos un SUV deportivo que funcionará con pila de hidrógeno.
“Necesitamos un SUV para el volumen. El caso de negocios es un SUV que se lanzará muy rápidamente después de que lancemos nuestro automóvil insignia, pero primero necesitamos ese automóvil insignia”, apunta De Vries en unas declaraciones recogidas por Autocar.