BMW presenta la nueva versión de su top ventas en España
-
Lo último en tecnología de BMW: el coche que cambia de color con el pensamiento
-
BMW Serie 1 o Mercedes Clase A: ¿Qué compacto premium es mejor?
-
El familiar deportivo que no tiene nada que envidiarle a un BMW
A pesar de estar lejos de los coches más vendidos en España, el X1 es el modelo más vendido de BMW. Un modelo cuya tercera generación acaba de ser presentada. Llega con importantes cambios en su exterior y con una gama de motores totalmente electrificada, con dos versiones MHEV, dos híbridas enchufables y una 100% eléctrica.
BMW presenta la tercera generación del X1
El nuevo BMW X1 mide 4.500 mm de largo, 1.642 mm de alto y 1.845 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.723 mm y un maletero de 540 litros, ampliables hasta los 1.600 l. Y basta con ver las imágenes que acompañan este artículo para comprobar que cuenta con importantes modificaciones respecto al modelo anterior. Ahora luce unas líneas más rectas y agresivas, con una enorme parrilla, grandes entradas de aire y una silueta más aerodinámica.
En su interior se respira mucho lujo. El habitáculo de este nuevo BMW X1 destaca por su grupo de pantallas digitales, con una de 10,25 pulgadas, otra de 10,7 pulgadas y el live Cockpit Plus, que viene de serie. Además, el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Y también está disponible la BMW Digital Key Plus y la funcionalidad BMW ID.
A todo ello se suman equipamientos con elementos como volante deportivo forrado en cuero, climatizador inteligente bizona y sensor de lluvia con activación automática de los faros, así como sistemas de asistencia a la conducción como control de crucero adaptativo, sistema de aviso de colisión frontal, asistente de aparcamiento y asistente de marcha atrás. Opcionalmente se puede escoger asistente de guiado y mantenimiento de carril, navegación activa o aviso de salida del carril, entre otros.
Cinco versiones mecánicas, todas ellas electrificadas
En el apartado mecánico, la nueva gama del X1 contará con una versión completamente eléctrica. Se tratta del iX1 xDrive30, y se mueve con un motor de 230 kW (313 CV) y consigue una autonomía superior a los 400 kilómetros.
La gama se completa con dos versiones MHEV y dos PHEV. Las primeras se dividen en un gasolina 1.5 de 136 CV de potencia y 230 Nm de par máximo, gestionado por un sistema de tracción delantera y un cambio de marchas automático Steptronic 7v. Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 208 km/h, con un consumo de entre 6,3 y 7 litros cada 100 km.
La otra monta un motor diésel 2.0 de 150 CV y 360 Nm de par. Repite en el sistema de transmisión. Y consigue el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h, con un consumo de entre 5,9 y 5 ,5 litros cada 100 km.
Las hibridas enchufables combinan un motor de gasolina 1.5 con un motor de 109 CV o uno de 177 CV, respectivamente. La primera consigue un total de 245 CV de potencia y 477 Nm. Cuenta con cambio de marchas automático Steptronic 7v y tracción total. Hace el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza 190 km/h, con un sonsuumo medio de entre 0,8 y 1,1 litros con la batería a tope.
El segundo consigue 326 CV de potencia y 477 Nm. Repite en la transmisión. Y consigue el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos con una velocidad máxima de 205 km/h. Y registra el mismo consumo medio que su hermano con motor gasolina. La autonomía de ambos modelos oscila entre los 78 y los 89 km.
La nueva gama del BMW X1 tiene previsto su lanzamiento comercial en octubre de este mismo año. Habrá que esperar hasta entonces para conocer los precios que tendrá en España. Aunque ya te adelantamos que no será barato.