Citroën se lleva uno de los palos del mes de mayo: cae en picado en España
Como bien saben en Citroën, no todos los meses las cifras de ventas son buenas. De hecho, en este pasado mes de mayo uno de los modelos de la marca francesa que normalmente tiene buenos resultados se ha llevado un palo importante.
No es otro que el Citroën C3 Aircross, uno de los modelos que suele acabar en las posiciones más altas mes tras mes en España pero que en mayo ha caído en picado. Es evidente que este bajón, por mucho que sea muy importante, no preocupa en exceso a la marca teniendo en cuenta que ha sido tan sólo un mes, pero sí que es un aviso.
Las ventas del Citroën C3 Aircross caen en mayo en España
Y es que tan sólo hace falta ver la diferencia de ventas del pasado mes de abril con las del pasado mes de mayo de este modelo. Mientras que en el cuarto mes del año este modelo logró 1.328 matriculaciones siendo el noveno modelo más vendido del mes, en mayo ha acabado con tan sólo 621 ventas, ocupando así la posición 42 del ranking.
Una caída en picado que ha provocado que este C3 Aircross, la versión SUV del C3, ocupe ahora la posición número 30 del ranking general en lo que va de año. Lo peor en este caso es que, a diferencia de otros modelos, en Citroën no se pueden excusar argumentando que el segmento de su C3 Aircross no acaba de arrancar.
De hecho, en el mes de mayo el modelo más vendido en España ha sido un rival directo de su modelo, el Seat Arona, un SUV que ya puede presumir de ser el modelo más vendido hasta ahora en nuestro país.
No sería de extraña entonces que en las próximas semanas Citroën optara por aplicar unos descuentos importantes a las versiones de su C3 Aircross para impulsar así sus ventas de manera notable.