La nueva invención de Mercedes: el coche vegano
-
Mercedes sigue con su plan: el modelo que ya no podrás comprar en España
-
Es el deportivo más barato en junio, algunos lo comparan con Mercedes y está rebajado más de 11.000 euros
-
BMW Serie 1 o Mercedes Clase A: ¿Qué compacto premium es mejor?
Cada vez estamos más concienciados con el cuidado del medioambiente. Respetar el planeta y reducir la huella de carbono es uno de los máximos objetivos de la sociedad actual. Y es que de ello dependerá el paisaje que les dejaremos a nuestros hijos. Y el sector del automóvil tiene mucho qué decir en este cometido.
De ahí la progresiva sustitución de los combustibles fósiles por motores que funcionan con energías renovables como la electricidad o el hidrógeno. Pero no hay suficiente con ello. Porque para la fabricación de los automóviles también se usan materiales y procesos que perjudican el medioambiente. Y este apartado también necesita una revisión.
Mercedes presenta el primer coche vegano
Eso es lo que ha hecho Mercedes. La firma alemana acaba de presentar el nuevo Mercedes EQXX, un concept que podría definirse como vegano. Y es que en su interior utiliza materiales respetuosos con los animales y con el medioambiente.
Uno de estos materiales es el Mylo. Se trata de un material espumoso que tiene origen en el micelio de los hongos y sus raíces fibrosas. Estas han sido alimentadas con serrín y material orgánico para obtener el Mylo. Y este está presente en las inserciones del asiento, dándoles un aspecto parecido al cuero.
Habitáculo fabricado con materiales respetuosos con el medioambiente
Por otro lado, se han usado hojas de cactus de nopal secas, un material natural que da como resultado cuero vegano, para la elaboración de la tapicería de los asientos, la consola y el volante.
Asimismo, la fibra de bioacero. Este material tiene origen en la Escherichia coli, que una vez alimentada con almidón produce una proteína blanca que se puede hilar para crear una fibra parecida a la seda.
Asimismo, también se ha usado termoplástico UBQ para los reposacabezas y las rejillas de los altavoces. Este material proviene de basura descompuesta en celulosa, fibras y azúcares, que son derretidos y mezclados con otros plásticos.
Por otro lado, las alfombras de pelo grueso han sido elaboradas con fibras de bambú; las alfombras de pelo fino se han elaborado con redes de pesca recicladas; y el resto de alfombras se han elaborado con poliéster reciclado y poliuretano.