Citroën ya trabaja en una versión X de su C4
En Citroën son conscientes de que los SUV dominan cada vez más el mercado. La marca francesa es una de las que más está apostando por este tipo de vehículos. De hecho, ya ha transformado dos de sus modelos convencionales en crossover a la hora de lanzar nuevas generaciones.
Es el caso del Citroën C5 convencional, al que le aportó cierto aire aventurero creando una versión con una carrocería ligeramente elevada y añadiendo una X a su apellido. Un modelo que se situaba entre la berlina que ya conocíamos y el C5 Aircross, un SUV propiamente dicho.
Asimismo, el nuevo Citroën C4 también abandonaba el concepto de compacto puro y clásico en su nueva generación para lucir una estética que también tenía un marcado aire crossover. Y mal no les ha ido.
Citroën crossoverizará aun más el C4
El C4 es actualmente el segundo modelo de Citroën más vendido en España, mientras que es también uno de los coches más populares en nuestro país. Actualmente ocupa la posición 14 de los más matriculados entre enero y mayo, según los datos que recientemente publicó Anfac.
Ahora en Citroën irán un paso más allá con el lanzamiento del nuevo C4X. Un modelo que tendrá una estética crossover todavía más marcada. En este sentido, cabe recordar que Citroën tiene el C3 Aircross y el C5 Aircross, pero no tiene un modelo intermedio. Un hueco que podría ser ocupado por este nuevo C4X.
Un aperitivo del nuevo Citroën C4X
Un nuevo modelo que podría hacer acto de presencia el próximo año, en 2023, pero del que todavía no se conocen muchos detalles. Sin embargo, en los perfiles de los diseñadores de Avarvarii en las redes sociales hemos podido ver algunos renders que nos introducen el diseño que podría seguir este nuevo modelo.
Post