Uno de los SUV más vendidos de BMW en España se actualiza
-
Es 19.000 euros más barato que el BMW X3 híbrido y ya se ha convertido en la mejor alternativa
-
BMW presenta la nueva versión de su top ventas en España
-
BMW Serie 1 o Mercedes Clase A: ¿Qué compacto premium es mejor?
El BMW X1 es el modelo de la firma alemana más vendido en España. Y también uno de los todocamino más populares del mercado global entre las premium. Pero no muy atrás encontramos el BMW X3. Es el segundo modelo de la marca germana más comercializado en España. Y acaba de ser renovado con importantes novedades.
El nuevo BMW X3 cuenta ahora con unas medidas que antes eran para el X5. Es decir, ha crecido en tamaño. Ahora compite con modelos como los Mercedes GLC, Audi Q5, Alfa Romeo Stelvio o Lexus NX. Algo que para algunos puede ser un problema, sobre todo para quienes suelen moverse por ciudad y espacios reducidos, pero que ofrece mucho más confort a los ocupantes interiores. Sobre todo a los de la fila trasera.
BMW renueva su segundo coche más vendido en España
El nuevo BMW X3 luce un diseño más atractivo que el de su antecesor, tanto en su exterior como en su interior. Además, aquí, en el habitáculo, nos encontramos con materiales de mejor calidad y tacto agradable. Y también en su construcción. Se lo pone muy difícil a sus rivales.
Además, el nuevo BMW X3 también mejora en equipamiento. Podemos contar con elementos como faros láser, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con panel de 12,3 pulgadas, techo solar, asientos eléctricos y climatizados, sistema de iluminación o acceso y arranque sin llave.
La gama arranca en 52.600 euros
Pero ojo. Muchos de estos elementos son opcionales y no vienen incluidos en la versión de acceso que arranca en 52.600 euros. Incluir lo mencionado, por ejemplo, implica una inversión de 80.000 €.
En el apartado mecánico nos encontramos con una gama muy amplia que va desde el sDrive 18d de 150 caballos hasta el M Competition que consigue 510 CV. Y en ella encontramos modelos diésel y gasolina, así como una suerte de híbrido enchufable. Este consigue 292 CV de potencia y es capaz de recorrer 49 km en modo totalmente eléctrico. Asimismo, en las diésel y gasolina encontramos sistemas de hibridación ligera MHEV de 48 voltios que, si bien no permiten recorrer distancias en modo eléctrico, si consiguen la etiqueta ECO de la DGT con todas las ventajas que ello conlleva.