El peor enemigo de Tesla empieza a ganar adeptos en España
Tesla puede presumir de ser, al menos de momento, la marca líder en cuanto a movilidad eléctrica nivel mundial. Los de Elon Musk han ido creciendo poco a poco y asentándose en una industria que a su vez también está creciendo y en un mercado que cuenta cada vez con más adeptos.
Si bien es cierto que la cuota de mercado de los eléctricos es aún muy baja respecto a los modelos con motor de gasolina y también a los híbridos, también lo es que es un segmento que va al alza y que acabará siendo determinante en los próximos años.
Es por eso que todas y cada una de las grandes marcas a nivel mundial están centrando todos sus esfuerzos en este tipo de modelos. Uno de ellos es el Grupo Volkswagen, el principal rival de Tesla en este sentido.
El Grupo Volkswagen superará a Tesla en menos de dos años
No es que sea precisamente un secreto que el grupo alemán tiene muy claro que quiere convertirse en el líder de la movilidad eléctrica a nivel mundial. De momento, al menos en Europa, sus cifras de ventas de eléctricos ya sean superiores a las de Tesla. En 2021 el grupo Volkswagen, con todas sus marcas incluidas, vendió casi el doble de eléctricos que Tesla en el viejo continente.
En este sentido, un reciente informe publicado por Bloomberg Intelligence apunta que será antes de 2025 cuando el grupo alemán se convertirá en el líder mundial de ventas de modelos 100 × 100 eléctricos y dejará a Tesla en segundo lugar.
Si bien es cierto que no deja de ser un informe de futuro, no algo que se asegura que sea 100 × 100 real, también es cierto que todo apunta a que Volkswagen va a conseguir su objetivo: convertirse en el rey de los eléctricos. De momento, al menos en mercados como el español, sus eléctricos van ganando estos cada día que pasa.
Coches eléctricos ruina para el que lo compre, en unos años las baterías hay que cambiarlas y valen más que el coche