La Ford Pro SuperVan Eléctrica de 2.000 CV lleva los paquetes “volando”
La Ford Pro SuperVan Eléctrica de 2.000 CV, inspirada en la nueva E-Transit Custom, se presenta en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022 en el Reino Unido.
La suspensión y los frenos de la SuperVan, con especificaciones de Motorsport, se unen a un motor de 2.000 CV; también cuenta con conectividad Ford SYNC, modos de conducción a medida y freno regenerativo.
El modelo hace su debut mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood (Reino Unido), conducida por el piloto Le Mans y plusmarquista eléctrico Romain Dumas
La Ford Pro SuperVan Eléctrica utiliza todo el potencial de las prestaciones eléctricas y la conectividad mejorada para lograr las mayores prestaciones de cualquier furgoneta Ford de la historia y subrayar el enorme compromiso de la compañía con la electrificación.
Cuatro motores eléctricos, una batería de 50 kWh refrigerada por líquido y un sistema de control a medida producen aproximadamente 2.000 CV para una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los dos segundos. Las prestaciones de un chasis específico y preparado para el circuito, que incluyen componentes de la E-Transit Custom 1 -la primera versión totalmente eléctrica de la furgoneta más vendida de Europa 2,3 - se complementan con la tecnología de pantalla táctil SYNC4 de Ford, así como con funcionalidades adicionales para controlar las únicas capacidades de la SuperVan Eléctrica.
El llamativo modelo totalmente eléctrico ha sido desarrollado en secreto por Ford Performance y los especialistas en rallyes y carreras electrificadas Stard en Austria, con un diseño exterior realizado por Ford en Colonia.
La primera SuperVan de Ford se presentó en 1971 y contaba con un motor montado en el centro, tomado del Ford GT40 ganador de Le Mans, para crear una Transit Mk 1 diferente a cualquier otra. La fórmula fue llevada más allá para la SuperVan 2; se colocó una versión de fibra de vidrio de la carrocería de la Transit Mk 2 sobre el monocasco y el V8 Cosworth de 590 CV del coche de C100 de Ford. Este vehículo renació más tarde como la renovada Transit Mk 3 y la SuperVan 3, impulsada por un motor Cosworth HB de 650 CV compartido con los coches de Fórmula 1 de la época.
“Este increíble vehículo de demostración incorpora la ingeniería avanzada y el aspecto distintivo de la E-Transit Custom a un nivel completamente nuevo, y es una prueba de alta velocidad del poder del ecosistema de servicios conectados de Ford Pro", explica Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa.