Skoda ya prepara la resurrección de un modelo que muchos daban por muerto
Skoda es una marca que siempre se ha caracterizado por tener un punto de vista quizá tradicional a la hora de escoger sus modelos. Los checos saben muy bien cuál es su papel dentro del grupo Volkswagen, y ese no es otro que el de ser una marca muy neutra en todos los sentidos y que apuesta por una excelente relación calidad/precio.
A excepción de contados modelos, la gran mayoría de los modelos de Skoda cuentan con diseños atractivos pero que en ningún caso quieren cruzar esa frontera hacia la deportividad, más bien lo contrario. Son modelos pensados para los que buscan comodidad, habitabilidad y buenas prestaciones a un precio muy atractivo.
Skoda seguirá apostando por el Superb, su berlina mejor dotada
Y siguiendo precisamente con esa estrategia conservadora en sus decisiones, el fabricante han optado para dar continuidad a un modelo que muchos daban por muerto: el Superb.
No es que sea precisamente ningún secreto que, al menos en el viejo continente, las berlinas tradicionales como es este caso cuenta cada vez con menos adeptos. De hecho, no es otra que Volkswagen la que ya ha dejado muy claro que la nueva generación del Passat no contará con este tipo de carrocería, sino que tan solo contará con la versión familiar.
Y en Skoda han decidido darle otra oportunidad a su berlina mejor dotada en todos los sentidos siendo conscientes que, por mucho que el peso de estos modelos en el mercado sea cada vez menor, su Superb sigue siendo uno de los más vendidos.
La nueva generación de esta berlina llegará en 2024, y lo hará con una gama de motores en la que la etiqueta ECO de la DGT estará presente desde las versiones más básicas gracias a los sistemas de micro hibridación.
También llegarán versiones con motores híbridos enchufa hables, pero falta saber si el fabricante optará también por una versión 100 × 100 eléctrica, algo que de momento no está descartado del todo.